Compartir

Cómo guardar las plantas medicinales

Por Deusto Formación México. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo guardar las plantas medicinales

Las plantas medicinales son las aliadas naturales de nuestra salud, consiguiendo mejorar y controlar diversas condiciones para ayudarnos a superar el malestar sin recurrir a la medicina tradicional. Es una opción perfecta para quienes apuestan por una vida más natural, sin embargo y al igual que ocurre con los medicamentos, resulta importante aprender a almacenarlas de forma adecuada con el fin de garantizar su máxima preservación. Por eso en unComo.com te explicamos cómo guardar las plantas medicinales.

También te puede interesar: Cómo usar las plantas medicinales
Pasos a seguir:
1

Aprender a guardar las plantas medicinales es muy importante, pues aunque hay hierbas que se pueden recolectar durante todo el año, muchas otras solo se pueden encontrar en épocas concretas. Además, incluso para las que son perennes existe una época de su ciclo vital en el cual resultan un remedio mucho mejor para nuestros males.

2

Precisamente por todo ello, el ser humano ha ido desarrollando, con el paso del tiempo y la experiencia, sistemas de conservación y almacenamiento que le han permitido disfrutar de las propiedades curativas de las plantas durante todo el año. Para hacerlo de forma adecuada el primer paso es secar muy bien las plantas en una zona ventilada y cálida, esperando el tiempo correspondiente según el tipo de planta y la parte de la misma que aprovecharemos.

En nuestro artículo cómo secar plantas medicinales te explicamos con detalle este proceso.

3

Una vez secas, la forma adecuada de guardar las plantas medicinales es en un tarro de cristal con una tapa hermética y adecuada que permita mantener aisladas las hierbas de agentes externos. Es muy importante proteger las plantas de la luz y la humedad y evitar envolverlas o trasladarlas en plásticos, de este modo sus características y propiedades no se alteran.

4

Además no olvides revisarlas con frecuencia para asegurarte que el entorno es el adecuado y que la planta se encuentra en buen estado. Para mantenerlas en buen estado un poco más de tiempo, puedes guardarlas en la nevera.

Ante cualquier señal de que tus plantas medicinales almacenadas están en mal estado, lo mejor es desecharlas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo guardar las plantas medicinales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo guardar las plantas medicinales

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo guardar las plantas medicinales
Cómo guardar las plantas medicinales

Volver arriba