Compartir

Cómo guardar las lentillas si no tengo líquido

Cómo guardar las lentillas si no tengo líquido
Imagen: www.snjeyecare.com

¿Te has ido de viaje y has olvidado el líquido de lentillas? No te preocupes, porque no eres ni la primera ni la última persona a la que le sucede algo parecido. Pero cuando nos ocurre y no podemos comprar líquido, ¿qué hacemos? Todos los usuarios de lentes de contacto se han planteado alguna vez esta pregunta, y por eso en unComo queremos aclarar algunas dudas sobre cómo guardar las lentillas si no tengo líquido.

También te puede interesar: Cómo limpiar las lentillas
Pasos a seguir:
1

La primera reacción de algunas personas al darse cuenta de que no tienen la solución de limpieza adecuada suele ser guardar las lentillas en agua. Los expertos en oftalmología no nos recomiendan recurrir al agua, ya que no limpia ni desinfecta las lentes de contacto.

2

Entonces, ¿dónde podemos guardar las lentillas sin líquido? Tal y como te explicábamos antes, el agua del grifo en ningún caso puede utilizarse como sustituto de nuestra solución de limpieza, ya que puede crear bacterias que pondrán en peligro la salud de tus ojos. Sin embargo, algunas veces y solamente de forma excepcional, podemos recurrir a algunos trucos que no sacarán del apuro.

Una forma puede ser utilizando una solución salina, en la que introduciremos nuestras lentillas como hacemos normalmente. Pero solamente debemos hacerlo en casos excepcionales y nunca como un hábito, porque estamos jugando con la salud de nuestros ojos.

3

Otra opción puede ser utilizar agua destilada para guardar las lentillas, que es mucho más segura que el agua del grifo. Aunque otro truco consiste en mezclar una cucharadita de sal con unos 240 ml. de agua. Y para asegurarte, no olvides hervir el agua del grifo.

4

A pesar de todos nuestros consejos, recuerda que no debes acostumbrarte a guardar las lentillas de ninguna de estas formas, porque la solución de limpieza es siempre el método más seguro. Estás jugando con tu salud, así que asegúrate de guardar las lentillas correctamente.

5

Si te han resultado de utilidad nuestros consejos, no olvides compartirlos. Y si conoces otras ideas mejores, anímate a comentarnos cómo guardar las lentillas si no tengo líquido.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo guardar las lentillas si no tengo líquido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo guardar las lentillas si no tengo líquido

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Oswaldo
Se puede guardar los lentes de contacto en el refrigerador o nevera
Rocio fernandez
Se pasan de pendejos ise todo lo k me dijeron al pie de la letra y al otro dia mis lentes parecian chile chinguen a su mamdre
Tuerto
No me terminó de funcionar este truco para conservar las lentillas.
Mari
Yo uso solucion fisiologica para guardar los lentes cuando me olvido de llevar el estuche. Es algo muy comun y que funciona. Sin embargo, nunk uso la solucion fisiologica para volver a ponermelos eso es horrible. Puede irritar el ojo y no los limpia bien 😰

Cómo guardar las lentillas si no tengo líquido
Imagen: www.snjeyecare.com
Cómo guardar las lentillas si no tengo líquido

Volver arriba