Beneficio de los remedios herbarios

Cómo funcionan las plantas medicinales

Cómo funcionan las plantas medicinales

De seguro has escuchado muchas veces hablar de las distintas plantas medicinales y sus beneficiosos efectos sobre la salud. Sin embargo, y en parte gracias al avance de la ciencia y la medicina, muchas personas dudan que puedan tener alguna repercusión en nuestra salud, o simplemente no saben cómo actúan las mismas en el cuerpo. En unComo.com te ayudamos a responder estas preguntas, explicándote cómo funcionan las plantas medicinales.

También te puede interesar: Cómo usar las plantas medicinales
Pasos a seguir:
1

Si eres de los que piensa que las plantas medicinales tienen un efecto muy reducido en nuestro cuerpo, te sorprenderá saber que un enorme número de fármacos están elaborados con plantas medicinales como su compuesto principal. Y es que aunque hoy en día parece que lo natural está volviendo y que todo se trata de una moda, la realidad es que el hombre ha usado este tipo de hierbas de manera ancestral para curar sus males.

2

Las plantas medicinales se caracterizan por contar con principios activos que benefician nuestra salud, teniendo la capacidad de aliviar una gran cantidad de males, desde un simple dolor de estómago como lo hace la manzanilla, hasta un cuadro de ansiedad o insomnio que se mejora de forma sorprendente con la valeriana.

3

Existe una enorme lista de plantas medicinales para todo tipo de usos. En la actualidad podemos encontrar aceites de uso tópico, aceites y líquidos para aromatiza, como es el caso de la lavanda, hierbas y diversas presentaciones que, dependiendo del caso, se adecuan más a ciertas condiciones. Sin embargo una de las formas más populares de consumir las plantas medicinales es mediante infusiones, ya que las mismas llegan de forma más rápida a nuestro cuerpo aliviando el malestar de manera efectiva.

4

Una de las funciones más importantes de las plantas medicinales es la capacidad de aliviar determinados síntomas de forma natural, sin la necesidad de ingerir ningún tipo de fármaco, algo que sin duda favorece de manera importante a las personas alérgicas o intolerantes a determinadas medicinas, pero también a aquellas que desean llevar una vida más natural.

5

Uno de sus beneficios más importantes es que no cuentan con efectos secundarios, aunque es cierto que existen plantas que, dependiendo de ciertas condiciones (varices, gota, problemas del corazón etc), no es conveniente ingerir.

Sin embargo un tratamiento con hierbas medicinales nunca producirá efectos secundarios en el usuario como lo pueden hacer los fármacos, debido a que en ellas no hay químicos artificiales de ningún tipo ante los que nuestro organismo pueda reaccionar negativamente.

6

Existe una amplia lista de plantas medicinales, por lo que lo más conveniente es conocer cuáles son las que se adecuan mejor a tu tipo de problema para encontrar en ellas los máximos beneficios.

Recuerda que las hierbas medicinales no actúan del mismo modo que un fármaco, éstas pueden contar con sabores y olores fuertes, o aliviar tus males en un mayor lapso de tiempo.Tampoco actúan de forma local a menos que cuentes con una presentación en aceite o líquida, como es el caso del aloe vera, pero si tomas una infusión la misma actuará de forma general.

Sin embargo son una gran alternativa para mantenernos saludables sin la necesidad de consumir medicamentos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funcionan las plantas medicinales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
HECTOR MANUEL GARZA CANTU
QUIERO SABER SOBRE LOS EFECTOS O BENEFICIOS DEL LAUREL NATIVO DE MEXICO ARBUSTO SI TIENE INFORMACIN AL RESPECTO SE LO AGRADECERIA
Débora De Sá Tavares
Hola, en este artículo te explicamos las propiedades el laurel http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-del-laurel-24416.html. Saludos
Usuario Anónimo
no se para que sirve
Cómo funcionan las plantas medicinales
X