Purificación de Agua

Cómo funciona la ósmosis inversa

Actualizado: 4 diciembre 2017
Cómo funciona la ósmosis inversa

La ósmosis inversa es un proceso para purificar el agua. Está pensado para aguas duras con gran cantidad de sales; por ejemplo, el agua cerca de las costas. El objetivo de la ósmosis inversa es obtener un agua pura para su consumo eliminando los olores y sabores no deseados. El proceso consiste en forzar el agua a pasar a través una membrana semi-permeable. La solución no deseada se expulsará del circuito por el desagüe. Si quieres conocer el funcionamiento de la ósmosis inversa, lee el siguiente artículo.Foto: aguaeden.es

Necesitarás:

  • fuente de ósmosis inversa

Pasos a seguir:

1

Para realizar el proceso de ósmosis inversa, el agua debe fluir de la toma de agua hasta un filtro con sedimentos.

2

Seguidamente, el agua pasará por un filtro de carbón activo, como paso previo a la membrana de ósmosis.

3

Cuando el agua llega a la membrana de ósmosis, se produce la ósmosis inversa propiamente dicha. El agua con menos contenido sólido pasa a un nuevo depósito; mientra que los restos sólidos son rechazados y se van por el desagüe.

4

Finalmente, el agua pasa por un depósito y seguidamente por el filtro de postcarbono. Tras este paso, ya está lista para su consumo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona la ósmosis inversa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Oscar, blogger en osmosis-domestica.com
El artículo me parece muy interesante: es breve y conciso. Efectívamente, la osmosis está especialmente indicada para aquellas aguas que contienen gran cantidad de sales, como por ejemplo, en general, toda el agua del grifo de la zona del Mediterráneo. Pero también tenemos aguas con gran cantidad de sales en otras zonas de España como Zaragoza o algunas zonas de Madrid.
Anthonio
Una vez tenemos el agua filtrada por osmosis inversa se necesita un grifo para que la proporciona. En los sistemas de osmosis domesticos se puede poner un grifo adicional en el fregadero que nos da el agua ya filtrada. Otra opción es utilizar un grifo de tres vias, que tiene doble salida de agua. Una salida para el agua de osmosis y otra para el agua normal (fria y caliente). Por ejemplo este grifo . Así te ahorras tener que hacer un agujero adicional en el fregadero o en la encimera para el grifo de osmosis. Si algún día quitas el grifo de osmosis, no tienes el agujer ahí abierto.
Osmosis Inversa
Que es la OSMOSIS? y Que es la OSMOSIS INVERSA ? La ósmosis inversa es un proceso para purificar el agua. Para poder purificar el agua necesitamos llevar a cabo el proceso contrario al de la ósmosis convencional, es lo que se conoce como Ósmosis Inversa. El proceso consiste en forzar el agua a pasar a través de una membrana semi-permeable. La solución no deseada se expulsará del circuito por el desagüe. Procesos: Para poder realizar el proceso de ósmosis inversa, el agua debe fluir de la toma de agua hasta un filtro con sedimentos. Seguidamente, el agua pasará por un filtro de carbón activo. Paso previo a la membrana de ósmosis. Cuando el agua llega a la membrana de ósmosis, es cuando se produce la ósmosis inversa propiamente dicha que consiste en que el agua con menos contenido sólido pasa a un nuevo depósito; mientra que los restos sólidos son rechazados y se van por el desagüe. Finalmente, el agua pasa por un depósito y seguidamente por el filtro de postcarbono. Tras este paso, ya está lista para su consumo. Está pensado para aguas duras con gran cantidad de sales como p.ej. el agua cerca de las costas. La ósmosis inversa permite obtener un agua pura para su consumo eliminando los sabores y olores no deseados.
Cómo funciona la ósmosis inversa
X