Compartir

Cómo funciona la inyección anticonceptiva

Por Sara Fernández. Actualizado: 7 noviembre 2019
Cómo funciona la inyección anticonceptiva

La inyección anticonceptiva brinda una protección de un 99%. Para alcanzar el máximo posible de efectividad es importante que se suministre en las fechas indicadas para que las hormonas hagan su efecto. Existen dos tipos de inyecciones anticonceptivas que se aplican intramuscularmente en la nalga por medio de una jeringuilla. En Uncomo.com explicaremos cómo funciona la inyección anticonceptiva y romperemos con los mitos y rumores que siempre rondan a su alrededor.

También te puede interesar: Cómo tomar Yasmin
Pasos a seguir:
1

Hay ciertas consideraciones que tienes que tener en cuenta si estás pensando en usar la inyección anticonceptiva y quieres saber cómo funciona, en unComo.com te detallamos más.

2

Las mujeres que pueden optar por las inyecciones anticonceptivas combinadas son aquellas que llevan vida sexual activa, que tengan o no antecedentes de embarazo, que se encuentren en el posparto o poscesárea y que no estén dando el pecho. Las inyecciones de una solo hormona pueden utilizarlas todas las anteriores y las mujeres que estén dando el pecho.

3

Las mujeres que NO pueden optar por las inyecciones anticonceptivas regularesson las que están lactando, embarazadas que sospechan que pueden estarlo, aquellas con alguna enfermedad hepática o de riñón, con padecimientos cardíacos o pulmonares o que han padecido cáncer de seno o cuello de la matriz.

4

El funcionamiento de esta alternativa es similar al de otros anticonceptivos hormonales. La inyección anticonceptiva evita la ovulación y produce moco en el cuello de la matriz dificultando el paso de los espermatozoides y por lo tanto, la fecundación. Después de interrumpir el uso de la inyección, y según el tipo de anticonceptivo hormonal, se puede tardar unos 10 meses en recuperar la fertilidad.

5

Las hormonas inyectables hay que utilizarlas bajo estricto control médico, acudiendo a un especialista para su aplicación. Te aconsejamos que si estás valorando esta opción acudas a tu médico particular y comentes tu caso. Él sabrá aconsejarte el mejor método anticonceptivo para ti y tu pareja.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona la inyección anticonceptiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo funciona la inyección anticonceptiva

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo funciona la inyección anticonceptiva
Cómo funciona la inyección anticonceptiva

Volver arriba