Cómo funciona la auriculoterapia para perder peso

Cómo funciona la auriculoterapia para perder peso

Cuando se trata de perder esos kilos de más una buena alimentación y el ejercicio frecuente son las recomendaciones más habituales. Pero existen infinidad de técnicas y tratamientos que nos ayudan a potenciar los efectos de una dieta y perder peso mucho más rápido. Uno de ellos es la auriculoterapia, que recuerda a la acupuntura, un tratamiento ideal e indoloro que puede mejorar los resultados en cuanto a la pérdida de peso. En unComo.com te explicamos todos los detalles para que descubras cómo funciona la auriculoterapia para perder peso.

Pasos a seguir:
1

Esta técnica se basa en los mismos principios que la acupuntura, aunque no proviene de la medicina tradicional china sino que fue desarrollada en los años 50. Se trata de estimular determinados puntos ubicados en la oreja con el fin de favorecer la pérdida de peso.

2

Nuestras orejas cuentan con zonas reflejas, la auriculoterapia las estimula mediante el uso de imanes que se pegan con parches adhesivos, o de masajes con el fin de tratar distintas condiciones que pueden ocasionar el aumento de peso. Comer de manera compulsiva, la ansiedad que se genera cuando hacemos dieta, el estrés que impulsa a comer o el sobrepeso son algunas de las condiciones que trata la auriculoterapia.

Además, en este artículo de unComo te damos algunos consejos para que aprendas a controlar la ansiedad por la comida.

3

Tomando como base la idea de la medicina tradicional de que la oreja es un reflejo de nuestro cuerpo y que guarda una estrecha relación con su estado, se pasan a estimular determinados puntos con una técnica que no produce dolores ni molestias. Ésto, además de la pérdida de peso, produce otros beneficios como la mejora en los procesos digestivos, la reducción de molestias estomacales, etc.

4

Además de la estimulación, la auriculoterapia se combina también con técnicas de relajación, infusiones para aliviar la retención de líquidos y estimular la eliminación de grasas y toxinas, y un plan de alimentación personalizado que será supervisado en todo momento por un profesional con el fin de obtener los mejores resultados.

Si ya cuentas con una dieta establecida por un nutricionista, entonces el profesional que aplica la auriculoterapia la usará como base para hacerte las recomendaciones pertinentes.

5

La auriculoterapia es una técnica que beneficia nuestro cuerpo en el tratamiento de diversas condiciones relacionadas con los nervios y el estrés, reduce los dolores y molestias y favorece la pérdida de peso. Es importante siempre consultar a un especialista y acudir a un centro correctamente certificado, además de llevar una dieta saludable y realizar ejercicio físico con frecuencia para potenciar los resultados.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona la auriculoterapia para perder peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.