COMPARTIR

Cómo funciona el Reiki

Cómo funciona el Reiki

Hay quien piensa que el Reiki es comparable a la magia, pues al igual que ella procura aprovechar las fuerzas ocultas de la naturaleza para lograr efectos maravillosos. Sin embargo, el fundamento de la magia es muy distinto, ya que es la manipulación y sus resultados son extraordinarios sólo en apariencia, de ahí que muchas veces tenga una dimensión negativa. Por el contrario, el Reiki no busca trastocar nada ni conseguir resultados engañosos, la energía se transmite simplemente por imposición de manos.

También te puede interesar: Beneficios del Reiki
Pasos a seguir:
1

La energía del Reiki no está dirigida por la mente, pero implica conocimiento. Algunos la definen como una fuerza de vida guiada por la sabiduría del universo, e identifican esa sabiduría con la esencia divina. Hawayo Takata escribió "Creo que existe un único ser supremo, el Infinito Absoluto, una fuerza dinámica que rige el mundo y el universo. Es un poder invisible que vibra y ante el cual todos los demás poderes palidecen en la insignificancia, el Gran Espiritu Divino."

2

Asimismo los maestros de Reiki creen que la base de esta forma de curación es el amor. Del mismo modo que alrededor de cada uno de nosotros existe un campo energético que llamamos "aura", el universo también posee un aura de varias capas, una de las cuales recibe el nombre de amor universal incondicional. Por eso el Reiki puede ser identificado con el amor absoluto que emana de la divinidad.

3

Con el Reiki no es preciso manipular la energia ni concentrarse en ella. Tampoco consiste en eliminar la que posee el receptor o aportarle la propia energia. Se trata únicamente de dejar que esa fuerza actúe a través de nosotros, convertidos en canales de su poder curativo, para que el ki vital o personal y el rei cósmico alcanzen la armonía. No es el practicante de Reiki quien se cura a sí mismo o cura a los demás, todo lo que hace la energía universal que fluye a trvés de él. La misión del terapeuta cosiste en procurar ser un camino lo más despejado posible evitando el protagonismo.

4

Para que el Reiki actúe basta con dejarle fluir. De hecho, tratar de orientarlo hacia un lugar determinado o de modificar mentalmente sus efectos puede ser un error. Los maestros aseguran que el Reiki es sabio y se dirige allá donde es necesario. Si faltan el equilibrio y la armonia en un área determinada, el Reiki lo detecta y obra en consecuencia. Por eso se dice que el Reiki da lo que necesita, no lo que se le pide. Muchas personas que se han beneficiado de él cuentan que el Reiki apareció en sus vidas justamente cuando era preciso, ni antes ni después, aunque eso lo han comprendido más tarde.

5

" Hay una luz que brilla más allá de cuanto cubre la tierra.Más allá de nosotros, más allá de los altos cielos.Es la luz que brilla en nuestro corazón ". Chandogya Upanishad

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona el Reiki, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Yenny Díaz
Soy de Bogotá a dónde puedo ir para sanación con reiki
Lisette Diaz
Donde puedo hacerme una sesion de Reiki en Miami Florida
Álvaro Sepúlveda
Que personas están capacitadas para practicar el Reiki.
Eliana
todas en realidad, es algo que todos poseemos.
David Trejo Z.
He escuchado algunos comentarios del Reiki, pero no tengo ninguna experiencia al respecto. Pienso acudir a una sesión para tratar de que me ayude a salir de una situación un tanto complicada.
Su valoración:
Marta
Tuve una sesión de Reiki simplemente para relajarme por consejo de una amiga y resultó , algo realmente inesperado y muy sanador,mi esposo falleció hace casi un año y medio de un ataque cardíaco en camino al hospital y fué muy traumática la pedida para mi ya que no pude despedirme como lo hubiera querido hacer....teniamos una fecha de cirugía programada y no llegó.En esta sesión la persona que me recibe me saluda con mucha cordialidad y me dice ahora te acuestas acá , me tapó el lugar muy cálido prendió un sahumerio puso una música muy extraña me tapó los ojos con algo? y me dijo sólo relájate y veremos que pasa, la experiencia vivida en esos momentos por mi fué única, me encontré en una especia de teatro vacío los colores eran gris cemento y de pronto se dibuja la imagen de mi marido en un gris mas oscuro frente a mi ...yo cuando lo veo intento tomar su mano y él con un gesto muy conocido por mi me indica que lo dejara ir, ya era su tiempo y pude decirle adios.La terapeuta me hizo volver de mi introspección y continuó trabajando conmigo. Hablamos mucho y quedé 1º acongojada y luego liberada y relajada.Quise contar mi historia porque yo no sabía nada de Reiki y me parece muy adecuado para todos los seres humanos es muy ayudador¡¡¡¡¡.Lo escrito por ustedes me aclaró mucho de mis dudas¡¡¡¡ Atte. Los saludo con amor y respeto Marta
jeannette peralta
ya he practicado el reiki en animales y es efectivo
Cómo funciona el Reiki
Cómo funciona el Reiki
X

Volver arriba ↑