Compartir

Cómo funciona el paracetamol

Cómo funciona el paracetamol

El Paracetamol es un analgésico antipirético derivado de la fenacetina. Posee eficacia antitérmica y analgésica comparable a los salicilatos aunque es menos eficaz que éstos en dolores de origen inflamatorio. Antiinflamatorio poco potente. No tiene acción antiagregante plaquetaria.

También te puede interesar: Alternativas naturales al Paracetamol
Pasos a seguir:
1

Uso del paracetamol: dolor de leve a moderado. Síndromes febriles de diversa etiología.

2

Contraindicaciones del paracetamol: insuficiencia hepática severa. Hipersensibilidad conocida a la droga.

3

Precauciones con el paracetamol: evitar uso prolongado y grandes dosis fundamentalmente en niños. Insuficiencia hepática. Insuficiencia renal. A dosis elevadas aumenta la acción de anticoagulantes orales. Alcohólicos.

4

Reacciones adversas del paracetamol: a dosis terapéuticas presenta muy baja incidencia de reacciones adversas. Rara vez, erupciones cutáneas, aumento leve y reversible de las transaminasas. A dosis elevadas se ven náuseas y vómitos, cefaleas, estado depresivo o confusional. Excepcionales: leucopenia, trombocitopenia, pancitopenia, metahemoglobinemia (especial cuidado en pacientes cianóticos), hepatotoxicidad y nefrotoxicidad.

5

Posología: por vía oral y rectal. Adultos: 0,5 – 1 gr cada 6 horas. Niños: 10 – 25 mg/k cada 6 horas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona el paracetamol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Antes de tomar cualquier medicación debe consultar un especialista.

Escribir comentario sobre Cómo funciona el paracetamol

2 comentarios
Editor unComo
Melany, el paracetamol no es ninguna droga, es un producto que puedes comprar en farmacias.
melany
me interesaría saber si esta es una droga

Cómo funciona el paracetamol
Cómo funciona el paracetamol

Volver arriba