Compartir

Cómo fortalecer las válvulas del corazón

Cómo fortalecer las válvulas del corazón

Su corazón tiene cuatro válvulas que bombean oxígeno y sangre en el él. Cuando funciona correctamente, las válvulas del corazón tienen solapas que se abren y cierran completamente para dejar la cantidad adecuada de sangre al corazón. Sin embargo, sus valores no siempre funcionan como deberían. Por ejemplo, si una de las válvulas no se cierra adecuadamente, puede llevar a la regurgitación de la sangre. Factores como la edad, defectos congénitos, la fiebre reumática y otras infecciones pueden debilitar las válvulas del corazón y evitar que la sangre fluya correctamente.

También te puede interesar: Cómo tener un corazón sano
Pasos a seguir:
1

Debe implementar un estilo de vida saludable para el corazón. Esto incluye comer una dieta saludable, hacer ejercicio por lo menos cinco días a la semana durante 30 minutos, no fumar y limitar su consumo de alcohol. Una dieta saludable para el corazón incluye 4,5 piezas de frutas y verduras al día, comer pescado y cereales integrales ricos en fibra, y limitar su ingesta de sodio y las bebidas endulzadas con azúcar. El ejercicio que fortalece al corazón es la actividad aeróbica, como caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta. Si usted tiene válvulas de corazón débiles, también es importante ver a su médico regularmente.

2

Reduzca el riesgo de contraer la fiebre reumática. Ésta es una infección que conduce a debilitar las válvulas. La fiebre reumática viene de una infección bacteriana, como la faringitis estreptocócica. Si usted tiene algún síntoma de la faringitis estreptocócica, tal como dolor de garganta, dificultad para tragar, fiebre, o cualquier otra infección bacteriana, consulte a su médico de inmediato. Las infecciones bacterianas deben diagnosticarse a tiempo para reducir los efectos a largo plazo.

3

Hable con su médico acerca de los medicamentos que pueden ayudar a fortalecer las válvulas del corazón. Por ejemplo, los diuréticos ayudan a reducir los niveles de sal y líquidos en su cuerpo. Esto reduce la inflamación y la carga de trabajo puesto en el corazón y sus válvulas. Los beta-bloqueantes controlan su ritmo cardíaco y la presión arterial.

4

Sométase a una cirugía si sus síntomas son severos. Durante la cirugía, las válvulas pueden ser reparadas o reemplazadas. La reparación puede ser a través de la eliminación de los depósitos de calcio. La sustitución de las válvulas, incluye poner una válvula protésica en lugar de la antigua. La cirugía es la última medida y no debe tomarse a la ligera

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fortalecer las válvulas del corazón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Hágase la prueba para ver el estado de las válvulas. Esto puede incluir un ecocardiograma, que evalúa la función de las válvulas.
  • Los síntomas de las válvulas débiles, de acuerdo con la American Heart Association, incluyen dificultad para respirar, fatiga, dolor en el pecho, inquietud y pulso rápido. Usted puede tener otros síntomas por lo que es importante consultar a un médico tan pronto como sea posible.
  • Vaya a visitar su cardiologo si quiere realizar cualquier chequeo médico en el corazón.

Escribir comentario sobre Cómo fortalecer las válvulas del corazón

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Lorenzo
tengo una insuficiencia cardiaca aoritica estoy tomando medicamentos tales como carvedilol de 12.50 mg, espironolactona de 25mg ademas antiplac de 100mg y arados de 50 l dos primeras me las tomo a las 7:00 am la antiplac despues del almuerzo y la arados a la 19:00 pm xf deseo saber si esta medicina esta bien para mi problema porque cuando me tomo las dos primeras a las 7:00 am despues de dos horas me da mucho sueño es normal xf ayudeme no quiero operarme ademas soy diabetico gracias
aurelina varela
hola quiero saber como sanar la taquicardia

Alfredo valencia cuevas
Me duele mucho el pecho me dan como piketes derrepente en veces no puedo respirar bien me mareo y me duele la cabeza en veces me canso muy rapido
Estrella
Hola tengo una valvulopatía aorica moderada ,me auscultaron porque tenía un gripe fuerte vieron k tenía un soplo a los 54 años, ahora tengo 59 años, me falta mucho el aire y taquicardia, mucha tos , no kisiera operarme y el colesterol lo tengo alto, que dieta llevaría y ejercicios gracias Dios los bendiga
milagros
Tengo valvulopatia aortica moderada y presrnto varios sintomas q m agotan; como hacer para q la valvula no siga dañandose y asi evitar una cirugia?
NOHE D.
GRACIAS LA VERDAD ME HA AYUDADO MUCHO LEER ESTO Y MAS QUE NADA DIGO A MI MISMA QUE HOY EMPIEZO A APLICAR ESTO EN MI VIDA TODOS SUS CONSEJOS; UN ABRAZO MARIA........... DIOS TE BENDIGA ......GRACIAS POR LA INFORMACION.........
Jason
Es la primera vez que leo que se enfoquen a una parte especifica del corazón, buen artículo. Les recomiendo leer este artículo que acabo de vertambién: http://www.kostleige.com/2013/01/23/descubre-como-fortalecer-tu-corazon/ Buen artículo. Saludos

Cómo fortalecer las válvulas del corazón
Cómo fortalecer las válvulas del corazón

Volver arriba