Compartir

Cómo fijar objetivos espirituales para el nuevo año

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo fijar objetivos espirituales para el nuevo año

El nuevo año trae nuevas resoluciones y metas que a veces terminan en fracaso.  El establecimiento de objetivos es tan importante para el desarrollo de puntos de referencia como para las diferentes áreas de la vida. Todo el que está en relación con Jesús Cristo tiene la misma oportunidad de acudir a Él para la dirección y orientación de las numerosas decisiones de la vida. Cuando Dios es el centro del proceso de fijación de objetivos, según Proverbios 3:5, "Confía en el Señor con todo tu corazón y la mente y no te apoyes en tu propia inteligencia; Reconocelo a Él y Él enderezará su camino," el éxito es inevitable.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo visualizar y lograr mis objetivos
Pasos a seguir:
1

Desarrolle un plan o conjunto de objetivos para cada área de su vida. Escriba los objetivos en categorías. Por ejemplo, tendrá una categoría de relación para centrarse en sus objetivos relacionales. También tendrá una categoría financiera para centrarse en los objetivos que tiene para la administración. Sea específico en las declaraciones de su meta, como: "Quiero pasar más tiempo con mis hijos durante la semana de trabajo".

2

Mire lo que ha escrito para decidir cuáles son los objetivos que están en consonancia con el carácter de Dios. Pídale al Señor que revele a través de Su palabra lo que son las mejores decisiones con respecto a cada categoría de su objetivos. Por ejemplo, mi meta financiera es ser un mejor administrador de mis finanzas. La Escritura nos dice en Malaquías 3:10 dar el 10 por ciento de nuestros ingresos a Dios y Él nos bendiga a cambio de una manera que no habría espacio suficiente para recibirlo. Sobre la base de la escritura, el diezmo se convierte en el medio para alcanzar el objetivo de ser un mejor administrador de las finanzas. Haga esto para cada objetivo. Encuentre las escrituras relacionadas con la categoría que ofrece la perspectiva de Dios.

3

Envíe sus planes al Señor para su aprobación. Salmo 37:5 dice: "Encomienda tus obras al Señor y Él actuará." Esto significa que usted tendrá que orar al Señor y pedirle dirección sobre sus metas. Orar significa hablar con Dios y expresar sus preocupaciones. Además, la oración consiste en esperar a que Dios le responda. Dios responde de varias maneras, revelando a través de las Escrituras, respuestas audibles, la confirmación en el espíritu y la orientación a través de un líder espiritual.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fijar objetivos espirituales para el nuevo año, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo fijar objetivos espirituales para el nuevo año

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
nicolasa martinez
necesito un objetivo para la siguiente actividad
retiro espiritual
Marc
...se habrá quedado ancho el que ha escrito tamaña mamarrachada de artículo. Esta web es de salud, la salud es una ciencia y las religiones sólo son teorías. Te puedes encomendar a Maradona si quieres, pero esperar que te guíe la vida un libro en el siglo XXI.

Cómo fijar objetivos espirituales para el nuevo año
Cómo fijar objetivos espirituales para el nuevo año

Volver arriba