El acetaminofeno

Cómo extraer acetaminofeno

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo extraer acetaminofeno

Extraer Acetaminofeno de la combinación de píldoras como Vicodin y Percocet puede evitar que cause daños a su hígado cuando se usa por largos períodos. Usted no necesita tener ningún conocimiento anterior de química. La extracción con agua fría funciona disolviendo los otros contenidos de las píldoras, dejando atrás el paracetamol. Si usted no ha logrado extraer el acetaminofén, no se sienta abrumado.

Necesitarás:

  • Vaso de agua
  • Cuchara
  • Paño
  • Cuenco
  • Congelador
  • Toallas de papel

Pasos a seguir:

1

Aplaste las pastillas y póngalas en un vaso de agua fría. Cuanto más finas las píldoras son machacadas, más rendimiento va a obtener del proceso de extracción.

2

Revuelva el contenido del vaso con la cuchara hasta que ya no haya grumos visibles, a continuación, vierta en el recipiente.

3

Coloque el recipiente en el congelador, y luego cubra con la toalla de papel. Deje el recipiente en el congelador el tiempo suficiente para que el agua se enfríe, casi al punto de congelación. No permita que se congele.

4

Coloque el paño sobre el vaso vacío, y luego vierta el contenido de la taza sobre la parte superior de la misma. Dado que el paracetamol no es soluble en agua, se quedará en la tela. El resto del contenido de las píldoras se filtran en el vaso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo extraer acetaminofeno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos

  • La extracción del agua fría no elimina el 100% del paracetamol de las píldoras.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo extraer acetaminofeno
X