Cómo experimentar la sanación con Reiki

Cómo experimentar la sanación con Reiki

Hay muchas razones por las que se puede desear someterse a una sesión de reiki. El motivo puede ser una lesión concreta o un simple malestar físico o psíquico. Hay personas que están siendo tratadas de una determinada enfermedad y consideran que el Reiki será un buen complemento terapéutico, o bien sufren una gran presión laboral y buscan en el Reiki una forma de relajación. A veces les mueve la simple curiosidad.

Pasos a seguir:
1

La elección del terapeuta de Reiki depende de cada uno. Puede hacerse al azar, simplemente llamando por teléfono, pero habitualmente se escoge a alguien conocido o que haya atendido a algún amigo o familiar. Aunque la imposición de manos se realiza sin quitarse la ropa, hay quien prefiere a un especialista del mismo sexo para sentirse más cómodo.

2

Por lo general cada sesión de Reiki dura entre tres cuartos de hora y una hora, pero el tiempo puede adaptarse a las circunstancias y las necesidades de la persona. Si bien los terapeutas profesionales cobran por sus servicios, a veces ofrecen descuentos en función de los recursos del receptor.

3

Hay muchos practicantes de Reiki que no piden nada a cambio, pero también en estos casos se debe valorar su esfuerzo y agradecérselo con un obsequio simbólico. Mikao Usui inaguró esta tradición de intercambio para asegurar que los receptores se implicasen en el proceso curativo.

4

El tratamiento no requiere una preparación previa, pero es aconsejable seguir una serie de reglas elementales que facilitarán las cosas. A nivel físico basta una higiene sencilla, ducharse, lavarse los dientes. En el plano psíquico, ayuda mucho acudir con una mente abierta, sin prejuicios de ningún tipo.

5

Cualquier lugar sirve par llevar a cabo una sesión de Reiki. El tratamiento puede tener lugar en casa o al aire libre, mientras se va en coche o en tren, pero lo ideal es disponer de una habitación limpia y ordenada que ofrezca un mínimo de sosiego y privacidad. Los ambientes conductivos son beneficiosos para la curación, de ahí que un entorno estresante, como el lugar de trabajo o un espacio lleno de gente estén contraindicados.

6

Es mejor llevar ropa cómoda y holgada que no apriete por ningún lado y permita relajarse. También conviene coger un jersey, pues durante una sesión de Reiki es fácil sentir frío en determinados momentos. Probablemente el terapeuta le pedirá que se quite los zapatos y el cinturón, así como las gafas y joyas, para que tenga una total libertad de movimientos y nada interrumpa el flujo del Reiki.

7

Antes de comenzar, el especialista suele entablar una breve conversación en la que pregunta por nuestro estado de salud, estilo de vida y costumbres. En este sentido, todo buen practicante debe ser agradable y abierto, pero también comprometerse a respetar la confidencialidad. Aunque tenga una dolencia localizada, realizará el tratamiento completo, de la cabeza a los pies, siguiendo las posiciones tradicionales de las manos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo experimentar la sanación con Reiki, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.