Compartir

Cómo evitar una lipotimia

Cómo evitar una lipotimia

La lipotimia se presenta cuando, por alguna causa, el riego sanguíneo a nuestro cerebro es insuficiente, lo que produce una falta de oxígeno que acaba por ocasionar desmayos y pérdida de la consciencia. Aunque cualquiera puede ser víctima de esta baja de tensión, existen personas con tendencia a sufrir lipotimias, en estos casos se deben tener en cuenta algunas medidas preventivas para evitar su aparición. En unComo.com te explicamos cómo evitar una lipotimia.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la lipotimia
Pasos a seguir:
1

Para evitar una lipotimia es importante que estés muy atento a aquellas situaciones que son detonantes habituales de la baja de tensión. Conocer las causas de la lipotimia es de gran utilidad para tomar las medidas oportunas que ayuden a prevenir esta condición.

2

Para evitar la lipotimia es importante mantenerte adecuadamente hidratado, especialmente en los días de más calor, cuando se suda demasiado o al realizar actividades físicas. Los primeros síntomas de la deshidratación pueden ocasionar una baja en la presión sanguínea, favoreciendo la aparición de los síntomas de una lipotimia.

3

Además es importante evitar aquellos espacios cerrados en los que no corre bien en aire, o todo tipo de lugares que estén demasiado llenos de gente causando dificultad para respirar. Este es un detonante común para muchos pacientes que han sufrido en varias oportunidades de lipotimia, por lo que conviene optar por lugares frescos y con buena ventilación.

4

No levantarse de forma muy brusca también es importante para evitar una lipotimia en personas propensas a esta condición. La recomendación es levantarse cuidadosamente y sin violencia, especialmente después de pasar horas en reposo, por ejemplo tras una noche de sueño.

5

También es importante prestar atención al tiempo que pasamos de pie, pues esto puede influir negativamente en la presión sanguínea ocasionando lipotimias. Evitar estar mucho tiempo de pie o usar medias de compresión si lo vamos a hacer, ayudará a disminuir el riesgo.

En el caso de quienes pasan mucho tiempo sentados, se recomienda usar reposa pies, realizar pequeñas pausas para estirar las piernas y no dejar las mismas cruzadas en la misma postura por mucho tiempo.

6

Además es importante prestar atención a la ropa que usamos para evitar una lipotimia. Se recomienda utilizar pantalones de talla adecuada que no vayan justos en las piernas, permitiendo la adecuada circulación sanguínea.

En el caso de personas que no sufren de hipertensión, aumentar la ingesta de sal en la dieta podría ayudar a prevenir las bajas de tensión y al mismo tiempo estos episodios.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar una lipotimia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo evitar una lipotimia

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
silvia
Lo que mejor me ha venido para mis bajadas de tensión son las juanolas,, esto es, comer o chupar regaliz negro.Sube la tensión en poco tiempo.
Analsy
Yo he tenido en las ultimas semanas unos 4 episodios de lipotimia, nunca me he desmayado pero si he estado muy cerca. Soy diabetica (tipo 1) y estoy embarazada, llevo una dieta normal como frutas y verduras, ¿a que se puede deber las bjas de presion? Generalmnte me sucede si camino asi sean solo 10 metros.

Cómo evitar una lipotimia
Cómo evitar una lipotimia

Volver arriba