Compartir

Cómo evitar roncar

Cómo evitar roncar
Imagen: www.elconfidencial.com

El ronquido, si aparece de repente en una persona que no solía padecerlo, puede ser síntoma de una enfermedad, por lo que se debe consultar al médico. Sin embargo, en la mayor parte de los casos no supone mayor problema que para el buen descanso del compañero de cama. En unComo.com te explicamos con detalle cómo evitar roncar.

También te puede interesar: Cómo dejar de roncar
Pasos a seguir:
1

Muchas veces, el ronquido se debe simplemente a una mala postura. Por ello, en la medida de lo posible, debemos evitar dormir boca arriba y optar por la postura de lado para facilitar la entrada de aire por la nariz y no dar lugar a las vibraciones que, finalmente, generan el ronquido.

2

El alcohol y las cenas fuertes pueden estar detrás de los ronquidos. Por ello, para evitar roncar y en favor de un mejor descanso en general, debemos dejar de lado las cenas copiosas y el exceso de bebidas alcohólicas. En caso de que no podamos esquivarlas, intentaremos que pasen dos horas antes de que nos vayamos a dormir.

3

También podemos acudir a medicamentos para dejar de roncar, aunque en este caso siempre bajo recomendación de nuestro médico o del farmacéutico. Al ser un problema muy extendido, existen multitud de fármacos para intentar acabar con los ronquidos, incluidas las populares tiritas que se pegan en la nariz.

4

Adelgazar, en caso de que estemos por encima de nuestro peso ideal, puede contribuir a que dejemos de roncar, ya que muchas veces la obesidad se encuentra en la causa de los ronquidos. Especialmente si son muchos los kilos que debemos perder, es recomendable que acudamos a nuestro médico para que nos indique una dieta y un programa de ejercicios.

5

Dejar de fumar para evitar roncar. Entre los innumerables beneficios de dejar de fumar se encuentra el acabar con los ronquidos. También en este caso, es recomendable que pidamos ayuda médica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar roncar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo evitar roncar

1 comentario
marisol
Una de las causas de no poder conciliar el sueño puede ser el roncar y son muchas las recomendaciones que han diario se reciben para acabar con este mal hábito pero en la sección de salud de una página web llamada Esthalon punto com. Encontré de manera natural y efectiva el remedio a este problema que me acompaña desde hace años y lo he recomendado y las personas han encontrado también al igual que yo resultados satisfactorios en muy pocos días.

Cómo evitar roncar
Imagen: www.elconfidencial.com
Cómo evitar roncar

Volver arriba