Compartir

Cómo evitar que salga un chichón

Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 2 octubre 2019
Cómo evitar que salga un chichón

Conocido como el milagro para los golpes y chichones, Arnidol se ha hecho un hueco en los bolsos y bolsillos de muchas mamás y papás, para ayudar a mantener la piel en buen estado, tras un golpe.

Una buena solución para evitar que salga un chichón es usar Arnidol, un producto que ofrece una fórmula de origen vegetal, creada a base de árnica y harpagofito, utilizadas desde la antigüedad por sus propiedades anti-inflamatorias y calmantes, refrescando y reconfortando la piel después de pequeños golpes y problemas musculares. En el mercado, podemos encontrar Arnidol en dos formatos, en gel (stick) y en spray, de práctica aplicación.

También te puede interesar: Cómo evitar la deshidratación
Pasos a seguir:
1

Después de que tu hijo se golpee es el momento de aplicar Arnidol. Sólo es cuestión de frotar el producto con suavidad sobre la zona deseada con movimientos circulares.

2

Repetir la aplicación tantas veces como sea necesario. Úsalo siempre vía externa. No debes usarlo sobre heridas abiertas. Arnidol se presenta en una barra stick de gel, como si fuera una barra de pegamento, lo que facilita su transporte y su aplicación en todo momento.

Cómo evitar que salga un chichón - Paso 2
3

Otra forma de evitar que salga un chichón es aplicar sobre la zona afectada un cubito de hielo, un paño con agua muy fría o aceite de oliva. Aplícalo durante tandas de 5 minutos y después deja descansar la piel otros 10 minutos.

4

Si no se tienes ni de hielo ni de agua fría para evitar que salga el chichón (por ejemplo en una excursión campestre) debe colocar en el sitio dañado una moneda y ejercer sobre ésta una fuerte presión.

5

En cuanto a los remedios naturales más apropiados para tratar un chichón tenemos estas opciones:

  • Árnica: Aplicación de una loción sobre la zona dolorida con y, al mismo tiempo, se presiona con un objeto plan
  • Margarita: Cualquier lesión cutánea puede tratarse con margarita, debido a su efecto antiinflamatorio y cicatrizante.
6

Como conclusión, podemos indicar que Arnidol es la mejor solución para los golpes, chichones, traumas puntuales o dolores de corta duración, dejando en la piel una sensación de efecto frío y evitando que salgan moratones o marcas en la piel. Aplicarlo es un juego de niños. Recuerda que este producto siempre debe estar en tu botiquín de primeros auxilios.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que salga un chichón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Arnidol tiene un olor muy suave, no mancha y hay que evitar el contacto con los ojos.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que salga un chichón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar que salga un chichón
1 de 2
Cómo evitar que salga un chichón

Volver arriba