Compartir

Cómo evitar marearse en un barco

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar marearse en un barco

Los viajes en barco provocan mareos a una importante parte de la población, pero no debes preocuparte si tu te consideras uno más de este colectivo. Y es que existen numerosos consejos para tratar de evitar la cinetosis, es decir, paliar los mareos debidos al movimiento producido por el barco o cualquier otro medio de transporte. En este artículo de unComo, te explicamos con más detalle cómo evitar marearse en un barco.

También te puede interesar: Cómo evitar marearse en el coche
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que algo esencial a la hora de evitar los mareos al viajar es situarse en la parte central del vehículo, en este caso del barco, ya que en este lugar se producen menos oscilaciones. También será mejor ubicarse en la proa del barco, ya que desde la parte delantera veremos el rumbo del barco, y el hecho de seguir la trayectoria nos facilitará encontrar el equilibrio.

2

Asimismo, siempre que sea posible, se recomienda salir a cubierta para respirar la brisa marina y reducir la sensación de mareo. Controlar nuestra respiración también nos podrá ayudar a la hora de evitar el mareo, se recomienda tomar grande bocanadas de aire y expulsarlas lentamente.

3

Contrariamente a lo que muchos piensan, será recomendable también que antes de iniciar el viaje comamos alguna cosa ligera, puesto que si tenemos el estómago vacío, es más fácil sentir náuseas y mareos. Aun así, no debemos optar por comidas pesadas porque provocarán la situación contraria.

4

Mantenerse hidratado es muy importante para prevenir los mareos en los viajes, así que deberás ir bebiendo agua frecuentemente. Del mismo modo, es muy importante no tomar bebidas alcohólicas antes de salir o durante el viaje.

5

Existen medicamentos específicamente indicados para evitar el mareo al viajar, como puede ser la Biodramina. Siempre deberás consultar con tu médico o farmacéutico cuál es el más indicado en tu caso.

6

En el caso de que empecemos a sentir mareos en el barco, deberemos sentarnos y también puede ser eficaz tomar alguna bebida azucarada o comernos una manzana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar marearse en un barco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo evitar marearse en un barco

Cómo evitar marearse en un barco
Cómo evitar marearse en un barco

Volver arriba