Compartir

Cómo evitar marearse en el coche

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo evitar marearse en el coche

Los viajes en coche son unos de los más prácticos, ya que dispones de libertad total a la hora de moverte y no dependes de horarios. Pero para algunas personas los viajes largos en coche se convierten en una pesadilla debido a los mareos. Lo cierto es que no existe una fórmula mágica para evitar el mareo en los viajes, pero sí algunos trucos y consejos que pueden mejorar esta incómoda situación. Para ello, en unComo te explicamos cómo evitar marearse en el coche.

También te puede interesar: Cómo evitar marearse en un barco
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que los principales síntomas de la cinetosis -el nombre médico que recibe el mareo causado por el movimiento- son la palidez, sudores, salivación, náuseas, vómitos...

2

De este modo, para tratar de evitar el mareo en los viajes, será necesario tomar algunas medidas sencillas pero eficaces. La primera deberá ser colocarse en la parte central del coche, donde se producen menos oscilaciones; se recomienda ocupar los asientos delanteros, es decir, del copiloto (excepto en el caso de los niños/as que deben llevar sillita de seguridad).

3

Para aquellos que disponen de licencia, conducir es también una de las mejores formas de evitar marearse, ya que deberás centrar la atención en la carretera. En caso de que no conduzcas, tendrás que ir correctamente sentado, mirando hacia adelante y fijándote en el horizonte.

4

Aunque algunos crean lo contrario, comer ligeramente antes de iniciar el viaje será también una buena forma para tratar de librarse del mareo en el coche. Y es que los estómagos vacíos pueden incrementar las náuseas o dolores de cabeza, pero recuerda que debe tratarse de comidas ligeras y nunca comer de forma copiosa, porque resultará contraproducente.

5

Del mismo modo, la hidratación será fundamental para prevenir los mareos al viajar en coche; así que ve bebiendo frecuentemente agua y otros líquidos como zumos, y nunca bebidas alcohólicas.

6

Existen también medicamentos específicos para paliar el mareo, como es el caso de la Biodramina, que deberás tomar antes de iniciar el viaje. Para ello, deberás consultar a tu médico o farmacéutico cuál es el más recomendable para ti o, por ejemplo, tus hijos.

7

En la mayoría de los casos, deberán evitarse actividades simultáneas como leer o ver películas, ya que harán que aumente la sensación de mareo.

8

Se recomienda también hacer paradas frecuentes durante el viaje en coche, para poder tomar el aire y estirar las piernas. Asimismo, si sientes que comienzan los síntomas del mareo, pide al conductor que pare en un lugar apropiado para ello y puedas reponerte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar marearse en el coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo evitar marearse en el coche

Cómo evitar marearse en el coche
Cómo evitar marearse en el coche

Volver arriba