Compartir
Compartir en:

Cómo evitar los piojos

Paso a paso
Valoración: 4,5 (267 votos)
7 comentarios
29 veces compartido
 
Cómo evitar los piojos

La vuelta al colegio puede provocar también la llegada de esos diminutos pero molestos parásitos que transitan de cabeza en cabeza de los niños y que ponen en alerta a los profesores y familiares de los pequeños. Los piojos y liendres provocan picazón e irritación en el cuero cabelludo y se contagian con el contacto directo al compartir juegos en el colegio y utensilios de higiene personal como los peines. Esta condición afecta especialmente a niños entre 3 y 11 años, por eso en unComo.com te damos las claves para que descubras cómo evitar los piojos siguiendo algunas simples claves.

También te puede interesar: Sustancias para la eliminación de los piojos
Instrucciones:
1

Lo primero que tenemos que hacer para evitar los piojos es lavar y cepillar el cabello de nuestros hijos a diario, es falso ese mito que dice que los piojos solo se instalan en los cabellos limpios, por eso el aseo es fundamental para detectar y combatir los piojos.

2

Identificar las primeras señales de esta infección resulta fundamental para actuar rápido, por eso se recomienda revisar la cabeza de nuestros hijos una vez por semana, especialmente detrás de las orejas y del cuello, en la parte de la nuca. Esto nos permitirá actuar rápido si detectamos alguna liendre o vemos que nuestro hijo se rasca la cabeza con frecuencia.

3

Es básico no compartir con otros niños los peines o gorros de piscina, de este modo evitaremos que los piojos se transmitan a través de estos medios. Esta recomendación debe hacerse al niño con frecuencia para que recuerde la importancia de no compartir sus utensilios personales.

4

Una buena forma de evitar los piojos es aplicar lociones preventivas con el fin de disminuir las posibilidades de contagio. Es importante no confundir estas lociones con productos adecuados para la eliminación de los piojos y liendres, ya que se trata de cosméticos diferentes.

Una excelente forma de utilizar estos productos es rociándolos en los peines, de este modo quedarán impregnados y así sea más fácil distribuirlos por la cabeza del niño. Si quieres comprar lociones o cremas a buen precio para evitar los piojos lo puedes hacer en la web Miotrafarmacia.com

5

Es muy importante que cuando nuestro hijo se contagie de piojos empecemos el tratamiento desparasitante lo antes posible con el fin de evitar una proliferación que complique su eliminación. Del mismo modo resulta prudente avisar a la escuela para que tomen las medidas pertinentes e informen a otros padres para que revisen a sus niños.

Existen diversas sustancias propias para la eliminación de piojos, entre las más destacadas se encuentran la dimeticona y la permetrina, por lo tanto los productos que las contengan serán altamente eficaces para combatir esta molesta plaga.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar los piojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Los piojos son insectos marrones de 2-3 mm móviles y sus liendres son huevos blancos pegados a la base del pelo (no se desprenden fácilmente como la caspa).
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo evitar los piojos

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
frida ureta
modelos de tripticos para repartir en el colegio
fernanda
puedes comprar un peine muy pero muy especial que tiene el costo por ay de 50 mil pesos o 55 mil este lo puedes consegir en farmacias o drojerias o el barato como toda jente lo conoce uno de plástico ese bale por ay 500 pesos lo puedes consegir en tiendas o miselaneas espero que les guste bay
Aly Guadalupe
Yo preparo un shampo con 2 cucharadas de vinagre blanco y media pastillita de alcanfor.Se lava la cabeza 2 veces por semana y evita que los piojos se le pegen.
Usuario Anónimo
porque hasta horita no se que hecharme para sacrme los piojos y liendres de la cabeza
Carmen S
Muchas gracias por la recomendación. Al final he encontrado nitview y parece interesante el sistema que utiliza. Parece una lendrera común pero lo que me ha resultado mas interesante es que incorpora una luz ultravioleta que ayuda a localizar mejor los pipis, cosa que manualmente me es imposible y al final, como sé localizarlos bien, las niñas acaban teniendo piojos y no me queda otra que usar productos químicos, y la verdad, prefiero evitarlos si es posible...
miOTRAfarmacia.com
Buenas tardes Carmen, Lo primero de todo te agradecemos tu confianza y te animamos a que visites nuestra página web: www.miotrafarmacia.com Con respecto a tu pregunta actualmente no tenemos el producto que comentas. Trabajamos con Fullmarks que seguramente también has visto anunciado en televisión. Puedes consultar más productos en: http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/cuidados/cuidado-capilar/piojos
Carmen S.
Hola, he visto un anuncio este mediodia sobre un nuevo sistema antipiojos que se llama Nitview. Por lo que he visto es un aparato con luz ultravioleta que localiza los piojos y al iluminarlos se ven de color verde. Después tiene un peine tipo lendrera para quitarlos. ¿Os suena este producto? ¿Donde lo puedo conseguir? Gracias

Cómo evitar los piojos
1 de 3
Cómo evitar los piojos