Compartir

Cómo evitar los ojos rojos por las lentes de contacto

Por Rubén Sánchez Egido. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar los ojos rojos por las lentes de contacto

La salud ocular es muy importante, por ese motivo debes darle una atención especial cuando utilizas lentillas o lentes de contacto, de lo contrario podrías llegar a sufrir fallos de visión o pequeñas lesiones en los ojos. Si te molestan o se te irritan, en unComo.com vamos a darte una serie de consejos para saber cómo evitar los ojos rojos por las lentes de contacto.

También te puede interesar: Por qué tengo los ojos rojos
Pasos a seguir:
1

Si tienes los ojos rojos, quítate las lentillas durante el resto del día o, al menos, durante 1 o 2 horas para que descansen.

2

Cada vez que te pongas las lentes de contacto o te quites las lentillas, debes seguir un procedimiento adecuado para la salud ocular. Entre ellos, y quizá el más importante, es que te laves bien las manos antes y después de estar en contacto directo con las lentillas.

Cómo evitar los ojos rojos por las lentes de contacto - Paso 2
3

No abuses de las lentillas. Las normales no se recomienda utilizarlas durante más de 8 horas seguidas. En el caso de las de hidrogel, aunque estén fabricadas con un material apto para un uso más prolongado, no deben sobrepasar las 10 horas de forma continuada.

4

No utilices las lentes de contacto más tiempo del recomendado; tanto si son diarias como quincenales o mensuales, es conveniente que respetes los plazos marcados. Si te estas preguntando Qué pasa si duermo con lentillas, descúbrelo en nuestro artículo.

5

¿Llevas la graduación adecuada? Quizá debieras graduarte la vista, ya que si fuerzas la visión te repercute negativamente en los ojos.

6

Si las lentillas están dañadas, substitúyelas por unas nuevas o por unas gafas. Puede que la rotura sea milimétrica, por ese motivo, si notas que te molestan lo más mínimo, es mejor que te deshagas de ellas cuanto antes.

7

Limpia las lentillas con solución; puede que haya algún agente, como por ejemplo una mota de polvo, que te esté molestando en la córnea. Te recomendamos también que leas nuestro artículo Cómo guardar las lentillas si no tengo líquido por si te encuentras con esta situación.

8

Si se debe a un problema de lubricación, utiliza unas gotas de lágrima artificial para hidratar el ojo. No te frotes, así solo prolongarás la irritación.

9

Evita el uso del ordenador y de la lectura cuando lleves las lentillas, ya que si en condiciones normales el ojo tiende a secarse más, en este caso se incrementaría por el hecho de llevarlas puestas.

10

Evita el uso de espacios poco aireados, sobre todo si hay humos como el del tabaco.

11

Si el problema persiste, consulta a un oftalmólogo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar los ojos rojos por las lentes de contacto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo evitar los ojos rojos por las lentes de contacto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar los ojos rojos por las lentes de contacto
1 de 2
Cómo evitar los ojos rojos por las lentes de contacto

Volver arriba