Compartir

Como evitar los malos habitos alimentarios

Como evitar los malos habitos alimentarios

Es del todo cierto que el tipo de dieta que llevamos tiene una gran influéncia, tanto positiva como negativa, en nuestra salud a lo largo de nuestra vida. Se ha demostrado en muchos estudios que determinados hábitos alimentarios pueden suponer un riesgo para nuestra salud y cambiándolos podemos evitar o reducir la aparición de enfermedades, como la diabetes, la obesidad, enfermedades del corazón y circulatorias, hipertnsión,etc.

Pasos a seguir:
1

El elevado consumo de sal y de alimentos salados, aumenta el riesgo de tener la tensión alta y en consecuencia el impacto negativo en nuestra salud.

2

Evitar los alimentos fritos, podemos usar la plancha, la brasa, el vapor o el horno. Cocinar bien significa comer bien. Unos de los hábitos alimentarios peores que tenemos es cocinar friendo.

3

El elevado consumo de dulces, azúcar, y bebidas azucaradas puede provocar diabetes y sobrepeso. Los dulces tienen que entenderse como un producto de consumo esporádico, vinculado a fechas o momentos especiales. Incorporar los dulces a nuestra dieta es sin duda un mal hábito alimentario que debemos evitar.

4

Evitar picar entre horas, además suelen ser alimentos muy calóricos. Mantener un estricta dieta y comer 5 veces al día sin picar entre horas nos ayudar a evitar los malos hábitos alimentarios que producen desajustes en nuestro cuerpo.

5

Saltarse las comidas, por ejemplo no desayunar es totalmente desaconsejable, ya que en la comida siguiente se tendrá el doble de hambre, cosa que provoca que comeremos más rápido y más cantidad o acabaremos picando la comida.

6

Hacer ejercicio, el sedentarismo favorece los problemas de peso y de huesos. El sedentarismo debe evitarse si es posible ya que favorece los problemas de peso y de huesos.

7

No comer demasiados alimentos que consideremos “light”- Es cierto que este tipo de alimentos tiene un menor porcentaje de calorías que los normales, pero ello no quiere decir que no engorden. Lo lógico es consumir los productos "light" en la misma medida que lo haríamos si no lo fueran light. Además es importante que la dieta sea equilibrada y aportemos a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita.

8

Cocina más a menudo en casa. Comer en restaurantes con demasiada frecuencia puede hacer ganes peso y que coma alimentos ricos en grasas. En muchos restaurantes se sirven porciones más grandes de las que tú servirías en casa. Reserva las comidas en los restaurantes para ocasiones especiales o conviértelas en un evento semanal.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como evitar los malos habitos alimentarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Como evitar los malos habitos alimentarios

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Bismark
Buena información, pero se debería implementar un poco más de referencias científica o algo así.

Como evitar los malos habitos alimentarios
1 de 5
Como evitar los malos habitos alimentarios

Volver arriba