Compartir

Cómo evitar las varices

Cómo evitar las varices

Los problemas de circulación no solo causan mala cicatrización, fatiga y cansancio en las extremidades, además se evidencian físicamente mediante las molestas arañas vasculares y varices, que resultan antiestéticas y dolorosas para quienes las padecen. Sin embargo algunos cambios en nuestros hábitos pueden ayudar a disminuir su presencia y evitar la aparición de nuevas marcas. Por eso en unComo.com te damos algunas útiles sugerencias para que sepas cómo evitar las varices y mejorar la apariencia de tus piernas.

También te puede interesar: Causas de las varices
Pasos a seguir:
1

En el caso de las varices, el factor hereditario tiene un peso importante haciendo que seamos más propensas a padecer de esta condición. Sin embargo es posible minimizar su impacto poniendo en práctica algunas recomendaciones diarias que conseguirán favorecer notablemente tu circulación sanguínea.

Para comenzar es importante diferenciar entre arañas vasculares y varices. Las arañas vasculares son aquellas venitas que aparecen en la superficie de la piel, generalmente en las piernas, y que lucen como pequeñas telarañas, tratándose de un problema estético que además produce pesadez y molestias en la zona. Por su parte las varices son mucho más obvias y problemáticas, pues tienen esa apariencia de vena inflamada que resalta en la piel, generando dolor a quien las padece.

2

La primera y más importante clave para evitar las varices y arañas vasculares es mantener una vida activa, caminar a diario y evitar el sedentarismo, y es que la falta de ejercicio es uno de los detonantes que producen una mala circulación sanguínea.

Si no puedes ir al gimnasio o practicar un deporte específico al menos intenta aumentar la actividad física en tu rutina caminando todos los días a casa, viajando en bicicleta, subiendo las escaleras, etc. Lo importante es mantener tus piernas en movimiento.

Cómo evitar las varices - Paso 2
3

Las altas temperaturas no son beneficiosas para la circulación sanguínea, por eso si deseas evitar las varices es importante que moderes la temperatura del agua durante tus duchas, prefiriendo siempre el agua templada en lugar de la muy caliente. Una sugerencia muy propicia para mejorar la circulación de la zona es terminar tus baños siempre con un golpe de agua fría en todo tu cuerpo, en especial en las piernas. Estos cambios de temperatura activan la circulación ayudándote a prevenir las varices y arañas vasculares.

Cómo evitar las varices - Paso 3
4

Si trabajas en una oficina y pasas muchas horas sentada entonces consigue una caja, un banco o un reposapies para colocar debajo de tu escritorio y que te permita tener los pies en alto durante la jornada. Esto te ayudará a mejorar la circulación en tus piernas, haciendo que las mismas estén menos pesadas, además de permitirte adoptar posiciones mucho más cómodas.

Además si quieres evitar las varices deberás dar cortos paseos durante la jornada laboral para activar la circulación, esto debe aplicarse tanto si trabajas de pie como sentada. Si no es posible, levántate cada hora y anda durante algunos minutos con el fin de mover tus piernas.

También se recomienda, en el caso de sufrir con frecuencia de piernas cansadas, dormir con las mismas ligeramente elevadas con una almohada, así como usar reposapies en casa que te ayuden a descansar esta zona y activar su circulación.

5

Recuerda no usar ropa demasiado ajustada en las piernas pues esto podría aumentar las molestias y empeorar el problema, haciendo que más arañas vasculares y varices aparezcan. Además es importante hacer una elección adecuada de los zapatos y evitar el uso excesivo de tacones muy altos, que aumentan la propensión a sufrir de varices.

Los zapatos completamente planos usados con mucha frecuencia también pueden afectar tu circulación, por eso elige calzado que tenga una elevación de entre 3 y 5 centímetros y mantendrás tus piernas saludables. Así como ocurre con los pantalones, es importante que los zapatos tampoco sean muy ajustados.

Cómo evitar las varices - Paso 5
6

Además de todas estas sugerencias, es importante prestar atención a tu dieta con el fin de mejorar la circulación sanguínea y evitar las varices, por eso te recomendamos:

Cómo evitar las varices - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las varices, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Si las arañas vasculares o varices te causan demasiados dolores y molestias, consulta a tu dermatólogo para que te recomiende el mejor tratamiento estético para eliminarlas
  • Las várices o arañas que ya tienes no se pueden eliminar a menos que recurras a un tratamiento estético o médico, pero cambiar tus hábitos te ayudará a prevenir la aparición de nuevas marcas

Escribir comentario sobre Cómo evitar las varices

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
glo
Ami ...me arde la piel ke viene seguida de un dolor fuerte ..y si tengo aranas vasculares...osea venas varicosas...xfavor diganme si loke siento son sintomas x esas venas k tengo en mid piernas ..se los agradeceria enormenmente .. para saber y atenderme a tiempo pork es un dolor k no soporyo gracias y espero su respuesta

Cómo evitar las varices
1 de 5
Cómo evitar las varices

Volver arriba