Compartir

Cómo evitar las picadas de los mosquitos tigre

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

La picada del mosquito tigre no es extremadamente peligrosa pero si puede ser muy molesta. En determinadas personas la inflamación resultante de la picada es muy grande y puede costar días en ser eliminada de nuestra piel. Por este motivo desde unComo.com os queremos dar algunos consejos para evitar las picadas de los mosquitos tigre, síguelas atentamente.

También te puede interesar: Cómo es el mosquito tigre
Pasos a seguir:
1

Podemos evitar la entradas de los mosquitos tigre a nuestra casa instalando telas mosquiteras en las ventanas. Estas telas también se pueden poner en puertas y otras aperturas de nuestra casa.

2

Para evitar las picaduras del mosquito tigre es recomendable que lleves ropa de manga larga y pantalones largos, mejor aún si son de color claro. No olvides en llevar calcetines también.

3

Utiliza un repelente para el mosquito tigre (pregunta en tu farmacia) sólo cuando estés fuera de tu casa y durante el tiempo necesario. Sigue al pie de la letra las indicaciones de uso.

4

No apliques la loción anti mosquito tigre a niños menores de 2 años. En niños mayores de 2 años lo evitaremos en la medida de lo posible. Nunca aplicaremos la loción en las manos de los niños porque se lo puede poner en la boca o los ojos.

5

No es recomendable aplicar el repelente de mosquitos tigre en la ropa.

6

Cuando hayamos terminado de usar el repelente lavaremos la piel con agua y jabón.

7

Si tienes algún tipo de reacción en la piel, limpiad bien la zona con agua y jabón. Dirigíos rápidamente a vuestro médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las picadas de los mosquitos tigre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Asegurate cada primavera que la telas mosquiteras están en buen estado y no debes repararlas o cambiarlas.

Escribir comentario sobre Cómo evitar las picadas de los mosquitos tigre

Volver arriba