Compartir

Cómo evitar las manchas en la piel fácilmente

Cómo evitar las manchas en la piel fácilmente

Con el paso de los años y debido a algunos excesos o malos cuidados, factores genéticos y hasta el uso de ciertos medicamentos, nuestra piel puede mancharse dando como resultado marcas que pueden ser muy difíciles de eliminar, por eso no hay mejor opción para luchar contra ellas y evitar que sigan apareciendo que prevenirlas. En unComo.com te damos algunas claves importantes para que sepas cómo evitar las manchas en la piel fácilmente y lucir una tez uniforme y hermosa.

También te puede interesar: Cómo eliminar las manchas de la piel
Pasos a seguir:
1

No es un secreto para nadie: el exceso de sol es perjudicial para la piel, causa lesiones, envejecimiento prematuro y manchas por eso nunca te expongas demasiado tiempo a la luz solar sin usar protección, de lo contrario podrías causar daño en tu dermis lo que más adelante se puede convertir en una nueva mancha.

2

Es importante saber cómo elegir el factor de protección solar dependiendo de tu tipo de piel. Además recuerda que debes adquirir un producto para el cuerpo y otro especial para la cara, más delicada y con otras necesidades.

3

Cuando salgas a practicar deporte o realizar cualquier actividad al aire libre, y sobre todo en verano, no olvides usar sombreros y gafas de sol que te ayudarán a mantener tu cara protegida, pues la tez de esta área es una de las más delicadas de todo el cuerpo.

4

Mientras menos saludable se encuentre la piel más vulnerable será a los daños por eso es importante que te encargues de hidratarla y cuidarla con cremas y productos cosméticos especiales para la prevención de manchas.

5

Y no solo se trata de mejorar su estado por fuera, lo que hacemos para mantenerla genial desde adentro también vale. Aliméntate de forma adecuada, pero sobre todo mantente hidratado, el consumo de al menos 8 vasos de agua al día te ayudará a tener una piel saludable

6

Las vitaminas que más benefician a nuestra piel y ayudan a prevenir la aparición de manchas son las del tipo A, C y E, por eso no dudes en incluirlas en tu dieta mediante los alimentos y si es necesario con algún complemento.

7

En el caso de las mujeres ciertos cambios hormonales como los que se dan durante el embarazo o la menopausia, son los responsables de la aparición de manchas en la piel. Durante estos períodos se debe extremar la prevención pero además resulta útil consultar a un especialista en la búsqueda de un posible tratamiento.

8

Tampoco se puede obviar la propensión genética a la aparición de manchas, del mismo modo las personas muy blancas sufren de mayor riesgo. En ambos casos es necesario cuidar mucho la piel para evitar las marcas y el envejecimiento prematuro.

9

Ciertos medicamentos pueden hacer que aparezcan manchas en la piel por eso no inicies ningún tratamiento sin supervisión médica, lee siempre las instrucciones de los productos y no olvides consultar a un especialista ante alguna duda o síntoma alarmante.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las manchas en la piel fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Recuerda cuidar tu piel de adento hacia afuera y evitar los excesos con respecto al sol para prevenir la aparición de manchas

Escribir comentario sobre Cómo evitar las manchas en la piel fácilmente

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Militza Ruiz
Hola. Tengo manchas en mi cara debido a que soy muy inquieta y no puedo verme una espinillas porq la quiero sacar. Eso me ha manchado la cara. Que me recomiendan para que se me quiten???
Su valoración:
juana zdunek
que es el sistema de renovacion omsa
Susana
Hola soy Susana, tengo la tez clara, y tengo el cutis seco,me están apareciendo manchas blancas y marrones únicamente en la cara,noto q crecen cada vez mas ..hay algún tratamiento para detener o aclarar esas manchas...
Jessica
Hola soy Jessica tengo tez clara y tengo el cutis graso, piel sensible y me quemo-bronceo rápido, quisiera saber q tipo de bloqueador solar usar para evitar verme grasosa ,pero q me proteja del sol. Ah, vivo en un lugar caluroso,gracias.
karen Balcazar CHavez
¡Me encanto!! son una buenas instrucciones...
karito
el sol si es lo peor, por eso casi ni salgo entre las 11 y las 3 pm que es mas fuerte el sol.. y aparte uso el sistema de renovacion monsia, pero solo para el cutis :)
Lau
Muy buenos consejos, pero pues algunas veces también tenemos que ayudarle a nuestra piel. Yo seguí muchos consejos por mucho tiempo y no noté mejoría con mis manchitas, hasta que decidí invertirle al tratameitno de Monsia y con un tiempo de usarlo se me comenzaron a disminuír y hoy ya casi no queda rastra, es muy buena. Obvio también sigo preocupándome por la alimentación, el agua, etc. Un abrazo.
liliana figueroa
cuando traer quitar la cara mancha limpiar

Cómo evitar las manchas en la piel fácilmente
Cómo evitar las manchas en la piel fácilmente

Volver arriba