Compartir

Cómo evitar las llagas en la boca

Cómo evitar las llagas en la boca
Imagen: fotos.starmedia.com

Las llagas o aftas en la boca son lesiones que generan mucha incomodidad y molestias. Hay personas que nunca suelen presentar estas úlceras, sin embargo para quienes usan aparatos en los dientes o cuentan con otras condiciones como trastornos estomacales, ciertos virus o deficiencias nutricionales, las llagas en la boca son un mal muy frecuente. ¿Es este tu caso? entonces en unComo.com te explicamos cómo evitar las llagas en la boca siguiendo algunas simples recomendaciones.

También te puede interesar: Por qué salen llagas en la boca
Pasos a seguir:
1

Son muchas las causas que originan las llagas en la boca, y aunque las aftas tienen cura, suelen ser muy dolorosas y molestas. Normalmente estas lesiones, salvo en caso de mordiscos o golpes, son síntoma de otras condiciones, así que para evitarlas deberás tomar en cuenta varias recomendaciones.

2

En primer lugar para evitar las llagas en la boca cepilla tus dientes con suavidad y elige un cepillo de cerdas suaves. Muchas veces nuestra forma de cepillarnos produce la formación de llagas debido al roce ocasionado por la violencia de movimientos.

También se recomienda usar pastas dentales para encías sensibles, mucho más amables que las comunes.

3

Si tienes aparatos dentales o alguna prótesis, es muy importante ser cuidadoso y asegurarte siempre antes de abandonar el consultorio del dentista que no hay nada molestándote. Un roce con cualquier alambre del aparato dental podría generarte una dolorosa afta que demorará mucho en sanar.

Visita a tu dentista con frecuencia y siempre ten cera para los aparatos a mano.

4

Es recomendable comer lento y masticar con calma la comida. Muchas personas presentan llagas en la boca porque constantemente muerden su mejilla o la parte interna de los labios al comer. Esta lesión puede convertirse posteriormente en una afta.

5

Para evitar las llagas en la boca es fundamental revisar nuestra dieta, especialmente cuando la misma es pobre en nutrientes. Las personas que cuentan con déficit de hierro, vitamina B12, zinc o ácido fólico suelen presentan con más frecuencia aftas en la boca que quienes reciben estos nutrientes.

Si crees que este es tu problema un simple examen de sangre podrá revelar si requieres de estos nutrientes.

6

Una llaga que aparece siempre en el mismo lugar puede indicar que algo no anda bien con algún diente de la zona. Quizá alguna protuberancia que no has notado está rozando con cualquier una parte específica de tu boca y ocasionando el daño. En este caso es importante acudir al dentista para una revisión.

7

Si sufres de llagas con frecuencia es fundamental evitar todo tipo de alimentos que irriten las heridas, como los cítricos, el picante, los refrescos o los condimentos muy fuertes.

8

Recuerda que si sufres de llagas en la boca con frecuencia, es posible que se trate del síntoma de algún problema que no has identificado. Un posible trastorno intestinal, la presencia de un virus o un déficit nutricional son las razones más comunes por las que este síntoma se presenta, por eso te recomendamos consultar a tu médico si este es el caso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las llagas en la boca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo evitar las llagas en la boca

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Shaila
Como las puedes desaparecer con remedios caseros
Luis
Me salio, un punto negro en la lengua, que puedo tomar. Me pusieron lazer en el herpes.
Su valoración:
martin
felicidades por los consejos

Cómo evitar las llagas en la boca
Imagen: fotos.starmedia.com
Cómo evitar las llagas en la boca

Volver arriba