Compartir

Cómo evitar la otitis con tapones para los oídos

Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 2 octubre 2019
Cómo evitar la otitis con tapones para los oídos

Lo primero que deberíamos saber, es que la otitis es una inflamación o infección del odio que normalmente suele producirte en la infancia.

Según dónde se produzca esta inflamación podemos clasificarla en otitis externa y otitis media. Luego también tenemos la conocida 'otitis de piscina', y como su nombre indica se produce sobre todo en los niños o adultos que durante el verano se pasan todo el día a remojo en la piscina. Al estar entrando agua continuamente al oído, este se llena de humedad, y se puede irritar más fácilmente, lo que hace que entren bacterias y hongos por el canal auditivo.

Ahora os explicaros como evitar que esto suceda con unos simples pasos, y pasar un verano sin que ninguna otitis nos moleste.

También te puede interesar: Cómo prevenir la otitis externa
Pasos a seguir:
1

Uno de los principales síntomas de la otitis son el dolor en el oído, conocido como otalgia, junto con la sensación de taponamiento. Por esto último, también es posible que se produzca autofonía, es decir, que la persona se escuche a sí mismo al hablar, para evitar la otitis y en consecuencia esta mala sensación debemos usar algunas protecciones, la más recomendada para el agua, lo tapones.

2

Lo mejor sin duda para prevenir la otitis es evitar que entre agua en los oídos con la aplicación de unos buenos tapones. ¡¡Pero cuidado!! No todos los tapones son buenos para el agua, hay algunos que sólo te aíslan del ruido, así que elegir bien los tapones que vais a utilizar.

Cómo evitar la otitis con tapones para los oídos - Paso 2
3

Por esta causa y al haber muchísimas clases de tapones, lo mejor será que acudáis directamente a una farmacia, donde sin duda te darán la mejor opción en base a tus necesidades, en estos casos es la mejor opción, antes de acudir a cualquier establecimiento menos fiable.

Cómo evitar la otitis con tapones para los oídos - Paso 3
4

Después de darse el baño, lo mejor es que seques con mucho cuidado el oído con una toalla para que no queden restos de agua.

5

Para dejar el oído completamente seco, os podéis ayudar de un secador a baja potencia, y alejándose lo suficiente del oído para no dañarlo.

6

Otro truco es voltear la cabeza con fuerza a cada lado para ayudar a sacar el agua que ha quedado dentro de los oídos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la otitis con tapones para los oídos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo evitar la otitis con tapones para los oídos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar la otitis con tapones para los oídos
1 de 3
Cómo evitar la otitis con tapones para los oídos

Volver arriba