Compartir

Cómo evitar la fatiga

Cómo evitar la fatiga

Es imposible tener el control absoluto de nuestra vida, por lo que padecer estrés y nervios es inherente al tipo de vida que llevamos. El agotamiento diario y el cansancio, a veces, son preludios de una sensación de fatiga que, a menudo, parece difícil hacerla desaparecer. En unComo.com te damos algunos trucos para que mejores tu estilo de vida, que sea mucho más saludable y relajado. Aprende cómo evitar la fatiga para incrementar tu calidad de vida. Sentirte bien te hará vivir mejor.

También te puede interesar: Cómo evitar tener ansiedad
Pasos a seguir:
1

El mejor remedio para evitar la fatiga constante es intentar que esta no se instale en tu interior. Piensa que todo está en la cabeza, pues no deja de ser un pequeño trastorno neurológico. Tomarte la vida de otra manera, reducir el estrés o ser más positivo son algunos trucos que te ayudarán a que la fatiga no decida quedarse contigo durante mucho tiempo.

2

Existen otros trucos que te ayudaran a no tener esta sensación. Por ejemplo, llevar una dieta sana y equilibrada. Te proponemos un desayuno energizante y rico en vitaminas y una cena ligera. Piensa que cenar mucho hará que te sientas más pesado y no concilies bien el sueño, lo cual te acarreará malhumor, frustación y agotamiento al día siguiente, y esto se puede convertir en bajo rendimiento y estrés. Cambiar tus hábitos alimenticios es el primer peldaño para evitar la fatiga.

3

Siguiendo en la línea de la alimentación, debes procurar seguir una dieta variada y equilibrada. Para cubrir todas las necesidades diarias de nuestro organismo, deberás consumir grandes cantidades de proteínas, sales minerales, vitaminas y oligoelementos. Piensa que no proveer a tu cuerpo de los alimentos necesarios te provocará carencias que se pueden convertir en una fatiga continua.

4

Dormir bien, descansar mejor. Debes integrar esta regla a tu manera de vivir. Es importante dormir las horas necesarias (entre 7 y 8 horas diarias), ni mucho ni poco, sino lo que requiera tu cuerpo para rendir adecuadamente. Adapta tus horarios a tus necesidades para funcionar al 100%.

5

Asimismo, debes respetar tus horas de sueño y dormir de manera regular. Trasnochar a menudo o dormir de manera intermitente no ayudará a que nuestro cuerpo no se sienta fatigado, sino todo lo contrario. Aprende a acostarte a horas prudentes y mucho más si debes levantarte temprano al día siguiente. Por otro lado, siguiendo en la línea del sueño, te recomendamos dejar la mente en blanco antes de dormir para garantizar el buen descanso. Deja los problemas de trabajo, de la casa, de los niños o los quehaceres al día siguiente justo delante de la puerta del dormitorio y... ¡Felices sueños!

6

Organización. Parece sencillo, pero no lo es. Debes aprender a hacerlo todo a su debido tiempo y no querer abarcarlo todo. Cuando acabe tu jornada laboral, no sigas dándole vueltas a temas del trabajo; cuando toque divertirse... ¡Diviértete! Organiza tu tiempo para estar en familia, con amigos o contigo mismo. Desconectar durante los fines de semana y dedicarlos al ocio y al descanso te ayudará a no sentirte tan fatigado durante la semana.

7

Mens sana in corpore sano. Esta cita nos recuerda que para tener una mente sana debemos dar, también, culto al cuerpo. Practica deporte moderado o realiza ejercicios físicos a diario. Esto no solo te ayudará a verte y sentirte mejor, sino que también te ayudará a descargar adrenalina y estrés. Unos minutos al día te ayudarán a desconectar y descargar tensiones. ¡Mímate!

8

Aprende a delegar. Este es otra de las claves que te ayudaran a evitar la fatiga. Debes aprender a repartir las tareas para no colapsarte. Hazlo no solo en el trabajo, sino también en casa. Para no sentirte con tantas responsabilidades que pueden ocasionarte estrés. Piensa que nadie es imprescindible, así que dedicarte 100% a tu trabajo u otras tareas tan solo te producirá dolores de cabeza. Apóyate en tus personas de confianza.

9

Aprende a decir "no". Esto parece fácil, pero muchas veces resulta complicado y solo hace que vayamos engordando tareas, actividades o compromisos. Como ya hemos comentado anteriormente, la organización es fundamental para evitar la fatiga. Debes aprender a decir que necesitas descansar, pues no podrás continuar con un ritmo tan alto siempre. Es más, te puede pasar factura pronto. Decir "no" de vez en cuando te ayudará a darte un respiro.

10

Por último, pero no menos importante, relájate. Un masaje, una siesta, meditación, un buen baño relajante... Todo lo que sea dedicarte unos minutos, no pensar y buscar la tranquilidad dentro de ti te ayudará a no padecer fatiga. Busca el método que más te funcione y líbrate del estrés y el agotamiento.

11

Si no eres capaz de vencer la sensación de fatiga, te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera. Él te ayudará a conseguir que este trastorno desaparezca. Procura tomarte las cosas con calma y aprende a apreciar los buenos y bonitos momentos que te regala la vida. ¡Notarás la diferencia!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la fatiga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo evitar la fatiga

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Ruby
Nuevamente muchas gracias por estos articulos tan importantes para este siglo , justamentecon tantas tareas que debemos de desarrollar y cumplir y nos fatigamos . Mil gracias Ruby.
Maria Aparecida Naves
bom dia: a vida tem altos e baixo; uma aflição é uma realidade para todo cidadão; assim, o dia 7/04/2015, comentei sim ou não; hoje o não joguei para um lado. Sim espero, uma,coisa a mas, não encostar; a vida sem um desafio, não tem a menor graça! com, respeito prosseguiremos este enlace; breve estarei em manutenção, nos faltará, comunicação, ficaremos unidos pelo espírito santo só pela inscrição. Atenciosamente! 11/04/2015.
Maria Aparecida Naves
bom dia: é verdade! nunca devemos encostar, perdendo a esperança desistindo do, sonho. anteriormente senti muito ódio por mim não subir ao pódio; hoje de degrau em, degrau subindo, simplesmente devagar vou progredindo. falei que minha palavra cabe, aos 4 cantos do planeta; hoje é um sonho realizado, este enlace em um Como, que mais, feliz me fás, sendo este objetivo uma coisa a mas. Atenciosamente! 30/3/2015.
Maria Aparecida Naves
bom dia: estou ciente que é importante respeitarmos as horas de sono, e dormir de, maneira regular; sempre deixando a mente em branco antes de dormir. Não consigo, dormir com a mente impura. Desta falha fui liberta pelo tratamento neurológico tendo, bom sono e descanso, sempre com a mente em branco antes de dormir. Agradeço à, Deus e você, por meus comentários que foram validados. Atenciosamente! 27/3/2015.
Maria Aparecida Naves
boa noite: é importante evitarmos a fadiga, e cuidar da saúde geral, assim meu, tratamento, neurológico com várias vitaminas e proteínas em remédios e alimentos, naturais me libertou da ansiedade e o mau humor, me animando à um novo artículo, que é participar da vacina todo ano, lei federal. Respeitavelmente vamos permanecer unidos, sobre a política de privacidade de cada nação. Atenciosamente! 26/3/2015.
PACO MITOGO
Es muy interesante el artículo,le ayuda a uno a mejorar su calidad de vida. Mi consejo es: el trabajo ha existido desde siempre,lo encontramos al nacer y lo dejamos al morir. Trabajemos lo justo y adecuado para no fatigar nuestro organismo
ENZO CROCI
MUY BIEN! CIAO, ENZO CROCI
Rosalío López García
Me gusta, es muy útil el artículo, pero hay ocasiones en que cansado, fatigado, se duerme más bonito, hasta ni se despierta durante la noche. El problema empieza cuando esa fatiga perdura durante el día y nuestra eficiencia en el trabajo disminuye.

Cómo evitar la fatiga
1 de 5
Cómo evitar la fatiga

Volver arriba