Prevención de los trastornos digestivos

Cómo evitar la diarrea por nervios

Cómo evitar la diarrea por nervios
Imagen: medicinayprevencion.com

Enfrentarse a situaciones nuevas o desconocidas, hacer una entrevista de trabajo, realizar un examen o tener que coger el avión son algunas circunstancias que pueden provocar problemas digestivos. La diarrea es un síntoma común ante un estado de nervios. Si quieres prevenir este desagradable problema, toma nota. En unComo te enseñamos cómo evitar la diarrea por nervios. Presta atención a estos consejos y conseguirás que tu aparato digestivo no sufra.

También te puede interesar: Cómo evitar la diarrea del viajero

Pasos a seguir:

1

Antes de nada, si sufres de muchas diarreas lo más aconsejable es que visites a tu médico de cabecera, el te hará una valoración y te dará las indicaciones para combatir tu dolencia. En caso de que no estés enfermo, toma nota de las siguientes recomendaciones.

2

Toma infusiones naturales y evita los productos con cafeína, esto te ayudará a relajarte y calmar tus nervios. Muchas de ellas además son beneficiosas para tu aparato digestivo. Las más aconsejables para evitar la diarrea son la manzanilla, la tila, la rosa silvestre o la albahaca, entre muchas otras.

Cómo evitar la diarrea por nervios - Paso 2
Imagen: globedia.com
3

Procura comer sin prisas. Es muy importante que realices las comidas de manera relajada y en un ambiente agradable y preferiblemente tranquilo. De este modo, tu digestión mejorará y evitarás los dolores de estómago.

4

Haz bien la digestión. Después de comer evita hacer grandes esfuerzos, como practicar deporte, pero también relajarte totalmente tumbado en la cama o en el sofá. Ambas situaciones pueden dificultar el proceso digestivo. Lo ideal es dar un paseo o realizar actividades normales. Después de cenar, es aconsejable esperar un par de horas antes de acostarte, para asegurar que haces bien la digestión.

5

Realizar deporte con frecuencia además de disminuir el estrés te ayuda a prevenir el estreñimiento y también los dolores estomacales. Puedes hacer running, natación, bici o ir al gimnasio, entre otras actividades.

Cómo evitar la diarrea por nervios - Paso 5
Imagen: dietaypeso.com
6

Duerme bien. No dormir mucho o no descansar lo suficiente puede provocar trastornos digestivos y diarreas. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas diarias y fijarse unas pautas de sueño, es decir acostarse y levantarse a la misma hora.

Cómo evitar la diarrea por nervios - Paso 6
Imagen: telva.es
7

Relájate. Realizar actividades como el yoga, escuchar música, leer un buen libro o simplemente respirar profundamente ayudan a recuperar la calma. Tu aparato digestivo te lo agradecerá.

Cómo evitar la diarrea por nervios - Paso 7
Imagen: escueladelhenares.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la diarrea por nervios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • Evita ingerir alimentos muy grasos o que contengan muchas especies. También el alcohol, las bebidas azucaradas y gaseosas o los ácidos pueden perjudicar y agravar tus problemas estomacales.
  • Si quieres aliviar tus nervios, respirar profundamente puede ser una buena solución. Después de 10 o 15 respiraciones completas, hazte un masaje abdominal con la yema de tus dedos.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Juan
Durante el dia las heces son casi líquidas con malestar en el estómago
ELVA GLADIZ
Hola, me vino muy bien el artículo sobre como evitar la diarrea por nervios, la verdad que está interesantisimo , sufro de esta dolencia. Muchas gracias.
Liz
Hola elva gladiz me gustaría platicar contigo sobre este artículo no sé si habrá la manera de comunicarnos en privado
Imagen: medicinayprevencion.com
Imagen: globedia.com
Imagen: dietaypeso.com
Imagen: telva.es
Imagen: escueladelhenares.com
1 de 5
Cómo evitar la diarrea por nervios
X