Compartir

Cómo evitar la diarrea del viajero

Por Marta Cabello . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo evitar la diarrea del viajero

Cuando nos vamos de viaje, especialmente a otros países, conviene ir bien preparado si no queremos ponernos enfermos. Una de las enfermedades más comunes es la "diarrea del viajero" producida sobre todo por la ingesta de alimentos en malas condiciones o agua que no es potable, lo que puede producir malestar y estar unos días recuperándonos a base de suero. Si estás preparando un viaje, conviene que sigas estos consejos que te damos en unComo para evitar la diarrea del viajero.

También te puede interesar: Cómo tratar la diarrea del viajero
Pasos a seguir:
1

Evitar beber agua que no esté embotellada es fundamental si no queremos coger la "diarrea del viajero". Beber agua en malas condiciones suele ser garantía de enfermar.

2

Por supuesto, cualquier bebida que lleve hielo es igual de peligrosa, así que evita los refrescos o tómalos sin hielo.

3

Extrema la limpieza de manos y boca con frecuencia y no uses toallas de tela. Es preferible que te seques con papel o o toallitas húmedas.

4

Evita los zumos que no son naturales, que están hechos a base de agua, así como cualquier otra bebida que lleve agua. Tan solo es posible tomar agua que previamente haya sido hervida, como en té o en café.

5

Evita los lácteos: yogures, quesos, leche o pasteles que no te garanticen haber sido elaborados siguiendo todos los procesos higiénicos pertinentes.

6

Evita también tomar fruta que haya sido lavada con agua del grifo, así como la lechuga, el tomate o cualquier otro alimento que puedas tomar fresco. Es preferible que optes por comidas hervidas, si quieres evitar la diarrea del viajero.

7

Otro de los alimentos que debes evitar durante tu estancia es la carne cruda y los pescados crudos o poco cocinados.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la diarrea del viajero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo evitar la diarrea del viajero

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar la diarrea del viajero
Cómo evitar la diarrea del viajero

Volver arriba