COMPARTIR

Cómo evitar la deshidratación

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 14 febrero 2023
Cómo evitar la deshidratación

Se entiende por deshidratación al hecho de que nuestro cuerpo pierda una excesiva cantidad de sus fluidos naturales a partir de factores externos y/o internos, un estado que tiene numerosas consecuencias negativas para nuestro organismo. Aunque existe un público con mayor riesgo de deshidratarse (niños, personas de la tercera edad, trabajadores expuestos al sol...), todos podemos sufrir una deshidratación si no ingerimos suficientes líquidos. Se recomienda beber a diario un mínimo de 2 litros diarios y prestar especial atención durante los meses de verano, ya que el calor contribuye a que nos deshidratemos. Para que sepas la mejor manera de evitarlo, en unComo.com te explicamos cómo evitar la deshidratación.

Pasos a seguir:
1

Deberás saber cuándo te falta agua. Los principales síntomas son: sensación de sed, incomodidad, irritabilidad, debilidad, dolor de cabeza, mareos, rampas musculares... De hecho, cuando aparece la sensación de sed ya que suele existir cierta deshidratación, así que debemos evitarla y beber antes.
Puedes ampliar aquí la información sobre Cómo saber si estoy deshidratado.

2

Antes de sudar, bebe. Especialmente en verano se pierde más agua de la cuenta, y beber se convierte en algo indispensable; puedes combinar el agua con zumos, infusiones u otras bebidas refrescantes. Se recomienda beber un total de unos 2 litros diarios.

3

Hidrátate durante el ejercicio físico. Con el deporte y la actividad física, se suda más y es por esto que debemos ingerir más líquidos para evitar así la deshidratación.

4

También es importante tomar alimentos ricos en agua como la fruta, las hortalizas y las verduras.

5

Evita el consumo de bebidas alcohólicas, ya que tienen efecto diurético que harán que debas orinar más a menudo y, consecuentemente, te deshidrates antes.

6

Procura no salir durante las horas de máxima insolación (entre las 12 y las 16 h) o resguardarte en lugares frescos o con aire acondicionado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la deshidratación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Recuerda que la hidratación no es sólo una cuestión del verano.
  • Lleva siempre a mano una botella de agua que recuerde la necesidad de beber.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gerardo
Muchas Gracias por los consejos. Felicidades
Cómo evitar la deshidratación
Cómo evitar la deshidratación
X

Volver arriba ↑