Compartir

Cómo evitar la alergia a las arizónicas

Cómo evitar la alergia a las arizónicas

La alergia está muy asociada a la primavera, estación en la que muchas plantas florecen. Sin embargo las arizónicas cumplen este proceso en invierno, lo que hace que la temporada de más frío se convierta también en un momento complicado para los alérgicos a ellas, que normalmente confunden los síntomas con gripes invernales. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo evitar la alergia a las arizónicas sin que sus síntomas te agobien.

También te puede interesar: Cómo evitar la alergia a la bisutería
Pasos a seguir:
1

Cuando se habla de arizónicas nos referimos fundamentalmente a las plantas de la familia de los setos, que se encuentran presentes en los jardines públicos y privados y en áreas de esparcimiento como los parques. Debido al aumento de su uso en las ciudades durante los últimos años, muchas personas han comenzado a desarrollar alergia al polen de estas plantas, lo que se ha convertido en un problema de salud recurrente en países como España.

2

Entre los meses de enero y marzo las plantas arizónicas cumplen su proceso de polinización, es justamente durante este período que las personas que han desarrollado alergia a su polen presentan los clásicos síntomas: picor en ojos y nariz, mucosidad líquida y clara, dolores de cabeza esporádicos y cansancio, todos ocurren cuando se exponen a los alergenos que causan los problemas.

Es justamente la intermitencia de los síntomas, una de las principales señales que indican que se trata de una alergia y no de un resfriado común.

3

El primer paso para mejorar la condición es marcar una consulta con un alergólogo para determinar el nivel de sensibilidad al polen de las arizónicas, así como el tratamiento adecuado. Existen pacientes con un nivel de alergia tan elevado que su calidad de vida se ve comprometida, mientras que otros pueden controlar la condición con tratamientos preventivos simples aplicados durante el período de mayor vulnerabilidad.

4

Una vez definido el nivel de sensibilidad al polen de las arizónicas, el médico indicará el tratamiento más adecuado. Es importante que si se desea evitar las alergias a las arizónicas se sigan al pie de la letra las sugerencias dadas por el especialista, pero lo más importante es aplicar el tratamiento en el período de tiempo indicado, que suele ser durante los meses de polinización. De esta forma se evitarán los síntomas causados por esta condición.

5

Los tratamientos a base de antihistamínicos son los más comunes en el caso de las alergias a las arizónicas, sin embargo también existe un tratamiento extenso para inmunizar al paciente ante los efectos del polen mediante la vacunación, una gran opción para aquellos más sensibles, que sin embargo no siempre responde en todos los organismos de la misma forma. Hay quienes consiguen con éxito dejar de ser alérgicos y otros que mejoran un poco su calidad de vida.

6

Además de visitar a un especialista, una buena recomendación es evitar en lo posible estar cerca de las zonas en las que los setos abundan durante los meses de polinización. Si no se puede evitar la exposición, el tratamiento oportuno es el mejor modo de evitar el malestar y los molestos síntomas de esta condición.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la alergia a las arizónicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo evitar la alergia a las arizónicas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Pepe
Consejos tan genéricos que no sirven de nada. Yo estoy fatal de la alergia a pesar de intentar durante años la desensibilización y tomar antihistamínicos.
Raúl Vásquez
Puede una tos , que ya me duró 2 meses ser causa de alguna alergia

Cómo evitar la alergia a las arizónicas
Cómo evitar la alergia a las arizónicas

Volver arriba