Compartir

Cómo evitar enfermedades fácilmente

Cómo evitar enfermedades fácilmente

Todos deseamos estar saludables, y claro que uno de los factores más importantes para conseguirlo son nuestros hábitos. Tener una vida sana depende en muchos sentidos de contar con costumbres igualmente positivas, pero ¿exactamente cuáles son las recomendaciones de los especialistas?, en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo evitar enfermedades fácilmente y sentirte siempre de maravilla.

También te puede interesar: Qué enfermedades se transmiten por los besos
Pasos a seguir:
1

A medida que vamos envejeciendo resulta más importante incorporar hábitos saludables a nuestra rutina diaria, ésta es la mejor forma de evitar enfermedades. Pero no se trata de costumbres que requieran grandes esfuerzos, a continuación verás que es más sencillo de lo que piensas y puede conseguirse día a día.

2

El primer paso es llevar una dieta equilibrada. Debes consumir vegetales y frutas a diario, cereales, proteínas y todos los nutrientes que el cuerpo necesita para estar sano. Apuesta por alimentos saludables y deja las frituras, embutidos y comida chatarra solo para ocasiones específicas, si no las conviertes en algo habitual en tu dieta estarás saludable y mantendrás a raya enfermedades vinculadas con el colesterol, los triglicéridos y la tensión alta, protegiendo tu corazón.

3

No subestimes nunca el poder de la actividad física. No solo porque estar en movimiento de por si nos hace sentir más saludables, sino porque el ejercicio físico es necesario para evitar enfermedades. Nos ayuda a quemar calorías, reducir el colesterol, controlar la presión arterial, quemar grasas, mejorar la circulación sanguínea, beneficiar a nuestro corazón, y además de todo eso nos hace sentir de mejor humor y más contentos.

Cada quien lleva rutinas de ejercicio diferente y no todos pueden practicarlo con intensidad, pero caminar 30 minutos al menos 4 días a la semana ya disminuye los riesgos de sufrir un ataque al corazón. Si además incorporas otras actividades como el yoga, el pilates, los ejercicios de resistencia, la natación o montar bicicleta, conseguirás aumentar tu salud y subir tus defensas.

4

¡Descansa!, dormir bien es uno de los factores más importantes para mantener la salud y evitar enfermedades. El insomnio no solo produce irritabilidad o aumenta la posibilidad de sufrir depresión, sino que además tiene su influencia en el metabolismo, y es que recientes estudios han demostrado que las personas que duermen menos horas tienen mayor riesgo de padecer obesidad. Si nuestro cuerpo no se recupera correctamente descansando, no funcionará de forma tan óptima como el de quien duerme adecuadamente.

5

Incluye en tu dieta aquellos alimentos conocidos por favorecer nuestro sistema inmunológico, como por ejemplo los probioticos. La leche, los quesos (en especial los maduros) y el yogur, contienen bacterias que ayudan a reforzar nuestras defensas, favoreciendo nuestra resistencia y ayudándonos a evitar enfermedades.

Sin embargo es bueno recordar que son alimentos que suelen contener mucha grasa, por lo que conviene elegir las versiones desnatadas o reducidas en grasa para mantener la salud.

6

El estrés no solo es uno de los factores que más tensiones e irritabilidad nos genera, sino que es también el responsable de muchas enfermedades, en especial de carácter nervioso y estomacal, por eso resulta muy importante aprender a controlarlo y reducirlo.

Tener una afición que nos ayude a despejar la mente y practicar actividades para disminuir el estrés, como el yoga, el pilates, la meditación, el tai-chi, entre otras, son grandes opciones para llevar una vida más calmada y saludable, y evitar así enfermedades fácilmente.

7

Encara la vida de forma más positiva. Ríe más, escucha tu música preferida a diario, lee un buen libro, conecta con aquello que amas hacer, pasa tiempo con tus seres queridos. Estas cosas, que parecen pequeñeces, son las que hace que vivir valga la pena, lo que nos genera alegría y satisfacción, y todos sabemos que el estado de ánimo influye de forma notable en nuestra salud, ayudándonos a vivir mejor y evitar enfermedades.

8

Todos estos hábitos te ayudarán a mantener la salud y evitar enfermedades. Son algunos consejos fáciles de incorporar a nuestra rutina diaria, pero para conseguirlo con éxito es importante ir un día a la vez, preocupándote diariamente por comer adecuadamente, hacer algo de ejercicio, no permitir que la tensión entre en tu vida y sobre todo ¡por vivir y compartir con la gente que amas!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar enfermedades fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
tabatha
no me sirvio de nada
leidy johana riascos
Tener un buen alimento comer sana mente, tener un buen ejercicio para nuestra salud,y tener muchas calorias.
daniel
gracias me sirvio de ayuda
Usuario Anónimo
porque no me gusta las explicaciones
eduardo
muy bueno el articulo me sirvio mucho gracias
daniela
si tienes razon

Cómo evitar enfermedades fácilmente
Cómo evitar enfermedades fácilmente

Volver arriba