Compartir

Cómo evitar el sonambulismo

Cómo evitar el sonambulismo

El sonambulismo influye en su calidad del sueño y puede hacer que se sienta fatigado durante sus horas de vigilia durante el día. El trastorno, también conocido como sonambulismo, se produce cuando una persona camina o realiza otra actividad mientras aún dormía. El sonambulismo es más común en niños, pero también afectan a los adultos. Las causas de sonambulismo varían desde la ansiedad y el estrés a los trastornos mentales y condiciones médicas subyacentes. Si usted es un sonámbulo, o tiene un hijo con sonambulismo, hay medidas que usted puede tomar para evitar problemas.

También te puede interesar: Cuáles son las causas del sonambulismo
Pasos a seguir:
1

Consulte con su médico para determinar si los episodios de sonambulismo son causados por problemas médicos subyacentes. El sonambulismo puede ser causado por el síndrome de piernas inquietas, el reflujo gastroesofágico, convulsiones, apnea obstructiva del sueño. El tratamiento médico puede detener su sonambulismo.

2

Controle su sueño para establecer un patrón de sonambulismo. Haga que un padre o cónyuge lleve un diario del sueño que incluye las horas de irse a dormir y despertar. Agregue detalles sobre cómo se siente antes de ir a dormir y al despertar. Tenga en cuenta los tiempos de los episodios de sonambulismo tienden a pasar en el mismo momento y duran siempre más o menos lo mismo.

3

Ponga su despertador para que suene antes de la aparición de un episodio de sonambulismo. Si usted es el padre de un niño sonámbulo que experimenta episodios de sonambulismo al mismo tiempo cada noche, despertarse anticipatoriamente puede evitar el sonambulismo. Despierte a su hijo antes del sonambulismo y esté con él un rato para calmarlo y evitar que se duerma.

4

Cree un horario de sueño al día en el que van a la cama y levántese a la misma hora cada día, incluyendo fines de semana. Crear un horario de sueño le asegurará obtener el sueño que usted necesita para sentirse descansado y con energía durante el día. También evite cansarse demasiado, lo cual ayuda desarrollar más el sonambulismo.

5

Practique la relajación mental para mantener una actitud calmada y reducir el estrés que puede desencadenar el sonambulismo. Las técnicas de relajación pueden incluir respiración profunda y meditación.

6

Evite la cafeína y el alcohol antes de acostarse ya que estos interfieren en la calidad del sueño y puede dar lugar a sonambulismo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el sonambulismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo evitar el sonambulismo

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
CLAUDIA MEJIA GALINDO
tengo sonambulismos muy fuertes, me levanto gritando y asustada
Luis
Hola, cual es tu correo, me gustaria saber mas de lo que te pasa
marisol
mi mama tiene 74 años, estuvo en tratamiento psiquiatrico x 4 meses, le suspendieron medicamento, pero hace 2 meses,aparecio en mi alcoba a media noche ,golpeada,segun me dijo que soñaba que unos hombres la perseguian y que ella corria y que cuando desperto estaba al otro lado de la alcoba con las manos en la pered,parece que el chichon fue contra la pared,, por esto fui acusada por mis hermanos de intento de matarla, a ellos les dijo otra cosa que pensandolo bien ella cree que alguien entro a su alcoba y golpeo con un bate o con una piedra,los medicos descartaron esas situaciones y dijeron que es sonambulismo que es normal, en este momento se encuentra enla casa de otro hermano en villavicencio y me llamaron para contarnos que segun ella soñaba que nadaba y se cayo de la cama,no paso a mayores,que podemos hacer para desaparecer esto llamado sonamabulismo? ella toma 1 pasta al dia para hipertencion,y ainque no sufre de diabetis toma 1 de metformina para que no se le vaya a subir,la llevo todos los dias al gimnasio hacer ejercicios, por favor ayudeme sera algo de espiritus que la atormentan? gracias
claudio medina
Hola me llamo claudio medina y soy sonanbulo desde ace nuchos años y no se que aser y ago lo que no debo aser
Maria Guadalupe Hernandez
Hola buenas tardes mi nombre es María Guadalupe, tengo 29 años y estoy muy preocupada, toda la vida he sido sonámbula desde que tenia 2 años hablaba dormida y me levantaba, pero ahora esto ha empeorado hago cosas que siento que ponen en riesgo mi vida ya que y esto es muy frecuente pero mas aun cuando algo me preocupa demasiado, tengo miedo hacerme daño que puedo hacer???
Usuario Anónimo
porque no me dice las condiciones en la que debe dormir una persona sonámbula
Editor unComo
@cinthia - buscaremos esta informació y la pondremos en la web, esta atenta!!
cinthia sarahi cardenas
existe algun tratamiento para el sonambulismo
Cláudio Morgado Adriano
eu não falo espanhol e tenho uma duvida. como evitar o sonambulismo? se alguém poder responder em português faria melhor

Cómo evitar el sonambulismo
Cómo evitar el sonambulismo

Volver arriba