Compartir

Cómo evitar el reflujo

Cómo evitar el reflujo
Imagen: advancenasalcare.com.mx

El reflujo se produce cuando los flujos del estómago suben hacia el esófago, dando lugar a malestar, acidez y molestias importantes cuando se presenta de forma frecuente. Afortunadamente no es nada grave, sólo tienes que cambiar hábitos para conseguir una mejoría. Desde unComo.com te explicamos cómo evitar el reflujo y sentirte mucho mejor.

También te puede interesar: Remedios caseros para el reflujo gástrico
Pasos a seguir:
1

Comienza con una dieta sana y equilibrada. Mantén hábitos alimenticios equilibrados. Evita las grasas al máximo, come frutas, verduras, no fumes ni abuses del alcohol. Además, evita las comidas muy picantes, todo esto aumentará tu nivel de reflujo y te hará sentir mal.

2

Realiza ejercicio físico o practica algún deporte. Te ayudará a mantenerte a la línea, además de tener un óptimo estado de salud y sentirte mejor, tanto por dentro como por fuera. Con el movimiento físico, se regularán todos tus órganos y gozarás de una buena salud.

3

Para evitar el reflujo también es importante que no te dejes invadir por los nervios, el estrés, el miedo o la negatividad, afectarán a tu salud. El estómago es una de las partes que más sufren con la ansiedad y el nerviosismo, afectando su correcto funcionamiento.

4

Es muy aconsejable practicar yoga, ejercicios de relajación o meditación. Te ayudarán a mantener un equilibrio espiritual muy acertado que favorecerá a tu organismo para que esté más saludable.

5

Intenta comer platos con poca cantidad, es preferible mantener una dieta basada en comer más veces al día, pero cantidades más pequeñas. Esto ayudará a que tu estómago realice buenas digestiones y que el reflujo no se produzca.

6

Si tienes sobrepeso, acude a un médico y acaba con esto lo antes posible. El sobrepeso no hace más que ocasionar problemas acusados para la salud. Si terminas con el sobrepeso, verás como tu estómago se sentirá mucho mejor y terminarás con los problemas de reflujo.

7

Importantísimo terminar con los cítricos y alimentos fuertes o ácidos: limón, kiwi, naranjas, chocolate, ajo, etcétera. En este caso, consulta a un especialista ya que no te puede faltar ningún nutriente.

8

Toma infusiones, muy indicadas para el reflujo estomacal. Evita aquellas que tienen teína o que son muy fuertes, ya que no te ayudarán mucho. Toma manzanilla, poleo o camomila.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el reflujo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consulta siempre a un especialista, te dará consejos muy acertados.
  • No te automediques.

Escribir comentario sobre Cómo evitar el reflujo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Salvadora García sales
Cómo se mejora si tienes reflujo y tienes sobré peso gracias
Jorge Calle
Tengo un tío que le han extirpado el estomago por cáncer. Como poco, dice que parece que se atrancara la comida. El reflujo biliar no lo deja cada vez que come algo. Hasta ahora toda la medicación no le ha servido para nada. ¿ Que puede tomar?
martha mendoza
me intereresa saber mas de estaenfermdad ya que en estos momentos la estoy padeciendo tengo aproximadamente dos dias con estas molestias me recomendaron que tomara Tagamet x 10 dias k si percistia la molestia fuera a medico la farmaceutica de una walgreens me recomendo.

Cómo evitar el reflujo
Imagen: advancenasalcare.com.mx
Cómo evitar el reflujo

Volver arriba