Cómo evitar el picor vaginal

Cómo evitar el picor vaginal
Imagen: circuitoglobal.com

El picor o prurito genital es una condición incómoda que no solo nos genera malestar, sino que además puede llegar a afectar nuestro día a día, impidiéndonos realizar actividades cotidianas hasta no solventar esta situación. El picor vaginal suele ser un síntoma de diversas condiciones por lo que una vez que aparece es importante visitar al ginecólogo para encontrar su causa y atender el caso de forma adecuada. Pero sin duda la prevención también es importante, por eso en unComo.com te explicamos cómo evitar el picor vaginal y mejorar tu salud íntima.

Pasos a seguir:
1

El picor vaginal suele presentarse como un síntoma común en mujeres que están sufriendo cambios hormonales, como los que se producen durante el embarazo, la lactancia o la menopausia, y que causan sequedad vaginal. Esta sequedad, además de ser molesta en el día a día, afecta también los encuentros sexuales, impidiendo que sean del todo placenteros y generando molestias y dolor.

Para evitar esta condición es posible recurrir a diversas cremas y geles de uso tópico, como es el caso de Vaginesil que ayuda a combatir la sequedad y disminuir el picor vaginal.

2

Para evitar el picor vaginal ocasionado por la proliferación de hongos en la zona íntima, resulta importante que el área esté siempre seca y adecuadamente ventilada, por ello se recomienda el uso de ropa íntima de algodón evitando otros materiales que no permiten la adecuada ventilación de la zona.

3

Evita todo tipo de fragancias o perfumes para la zona íntima, que pueden afectar el pH de esta área conduciendo a sequedad y picor vaginal. Además tampoco es recomendable el uso de jabones perfumados o de productos antibacteriales, lo adecuado es usar un jabón especial para zona que contenga pH neutro.

4

Otros aspecto importante a tomar en cuenta para evitar el picor vaginal es secar muy bien el área después del baño con una toalla limpia que uses únicamente para la zona genital. Recuerda que si la humedad queda presente en la vagina es posible no solo sentir comezón sino que, con el paso del tiempo, este hábito acabe por producir la formación de hongos en la zona.

5

Recuerda que si sientes picor vaginal y molestias con frecuencia, será necesario visitar a tu ginecólogo para descubrir la razón de este molesto síntoma y atender la condición cuanto antes.

6

Recuerda que si sientes picor vaginal y molestias con frecuencia, será necesario visitar a tu ginecólogo para descubrir la razón de este síntoma y atender la condición cuanto antes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el picor vaginal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.