Compartir

Cómo evitar el malestar estomacal

Cómo evitar el malestar estomacal
Imagen: learnherbalife.com

El dolor o molestia estomacal es una de las sensaciones más incomodas que podemos experimentar, y muchas veces se produce debido a nuestros hábitos. La clásica pesadez estomacal tras algunos excesos, comer de forma inadecuada y llevar una vida llena de tensión, son situaciones que afectan nuestro estómago y salud. Por eso en unComo.com te damos algunos consejos muy sencillos para que descubras cómo evitar el malestar estomacal y vivir de forma más saludable.

Pasos a seguir:
1

Todos sabemos que comer alimentos llenos de grasa, fritos o muy pesados a la larga pueden afectar nuestro estómago produciendo distintas enfermedades. Del mismo modo la tensión y nervios excesivos pueden llevarnos a padecer condiciones como la gastritis o las úlceras. Por eso es importante cuidar nuestra salud estomacal si la meta es sentirnos bien cada día.

2

Al momento de comer es importante evitar hacer comidas demasiado abundantes, en especial durante la noche. Ésto fomenta la pesadez y malestar estomacal, por lo que el autocontrol al momento de alimentarnos es un aliado de nuestra salud.

3

No pases demasiadas horas sin comer, ésto podría llevarte a sufrir de varios problemas estomacales, aumentar tu posibilidad de padecer de obesidad y llevarte a comer de forma más abundante cuando llegue el momento de las comidas principales, debido a que te encuentras muerto de hambre. Hacer 5 comidas diarias que incluyan dos meriendas saludables, es la mejor alternativa para mantener tu estómago sano y libre de malestares.

4

Establece horarios para tus comidas y cúmplelos. Ésta es una gran forma de regular nuestro cuerpo y evitar el malestar estomacal. Además es bueno evitar irte a la cama con la barriga llena, come al menos 3 horas antes de dormir.

5

Evita los alimentos llenos de grasa y lleva una dieta equilibrada. Además es importante darte un tiempo para comer, no lo hagas de forma apresurada o la comida posiblemente te caerá muy pesada, mastica bien los alimentos y deja a un lado las tensiones y el trabajo cuando estés comiendo.

6

Controla el consumo de tabaco, la ingesta del alcohol y el estrés. Todos estos factores afectan nuestro estómago poniendo en riesgo su salud y fomentando el malestar estomacal.

7

Evita aquellos alimentos que no le sientan bien a tu estómago. Algunas personas no toleran el picante, la lactosa, determinados vegetales o el gluten, de ser así lo mejor es sacar esos alimentos de tu dieta y buscar otras alternativas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el malestar estomacal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo evitar el malestar estomacal

1 comentario
Su valoración:
Marisol Barrera
Muy buenos datos, los pondré en práctica ya que sufro de estómago sensible

Cómo evitar el malestar estomacal
Imagen: learnherbalife.com
Cómo evitar el malestar estomacal

Volver arriba