Compartir

Cómo evitar el mal olor del sudor

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo evitar el mal olor del sudor

Pocas cosas son más vergonzosas que un olor corporal fuerte o, incluso, desagradable causado por la sudoración excesiva que causa hedor. Y en ocasiones esto no se debe a una falta de higiene, sino que son muchos más los factores que toman partido en el mal olor del sudor, de modo que es importante conocerlos para tratar de prevenirlos. Es por ello que en unComo queremos explicarte con detalle cómo evitar el mal olor del sudor.

También te puede interesar: Cómo disimular el sudor
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que el sudor por sí solo no huele, sino que el olor -normalmente desagradable- se produce cuando el agua expulsada por las glándulas sudorípadas entra en contacto con bacterias que residen en la piel o el vello corporal. De este modo, una correcta higiene personal ayudará a evitar la proliferación de este tipo de gérmenes y prevenir que el sudor huela mal.

2

La alimentación toma un papel fundamental a la hora de evitar el mal olor del sudor, ya que la ingesta de determinados alimentos puedes favorecer los olores fuertes y desagradables en la sudoración. Por ello, es importante que evites los alimentos excesivamente grasos, así como también deberás controlar el consumo de carnes rojas, sal, picante, bebidas alcohólicas o azúcares y asegurarte de que consumes suficientes vegetales.

Cómo evitar el mal olor del sudor - Paso 2
3

De la misma forma, será fundamental que ingieras suficientes líquidos a diario para así ayudar al organismo a eliminar las toxinas y demás residuos. Por ello, deberás beber agua y otras bebidas, como pueden ser los zumos o bebidas refrescantes no carbonatadas, antes de tener sed así como también durante las comidas.

4

Las alteraciones hormonales o el consumo de ciertos fármacos también pueden intervenir en el mal olor del sudor, juntamente con determinadas afecciones o condiciones relacionadas con las glándulas y hormonas: fiebre, hipertiroidismo, obesidad, hipoglucemia... Del mismo modo, durante el periodo de la pubertad o las mujeres en la etapa de la menopausia, es más común que aumente la sudoración y el olor corporal se vea modificado. En estos casos, deberás consultar a tu médico para saber más sobre las formas de reducir el exceso de sudor.

5

Como ya podías imaginar, el uso de desodorantes será un factor clave para evitar el mal olor del sudor, ya que estos productos están diseñados y fabricados especialmente para prevenir esta problemática. Para ello, será fundamental que elijas el desodorante adecuado según tu tipo de piel y necesidades concretas, no tan solo en las axilas sino que también puede ser apropiado por ejemplo usar desodorante para pies.

Cómo evitar el mal olor del sudor - Paso 5
6

Así mismo, existen numerosos remedios caseros que pueden ayudarte a evitar y combatir el olor del sudor. Y es que son muchos los productos naturales que cuentan con propiedades beneficiosas para reducir este tipo de olores. Desde el bicarbonato o el limón hasta infinidad de hierbas con propiedades medicinales como la salvia, serán las que encontrarás en nuestro artículo sobre remedios caseros para el mal olor corporal.

7

Tus prendas de ropa y calzado también pueden influir en el olor del sudor, porque los tejidos sintéticos y antitranspirantes impiden que nuestro cuerpo respire correctamente. De este modo, deberás vestir con ropa y zapatos que permitan la circulación del aire, así como materiales y tejidos naturales.

Cómo evitar el mal olor del sudor - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el mal olor del sudor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo evitar el mal olor del sudor

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Angela Reyes
Hola, he probado todos los remedios caseros inclusive, jabones para limpiar las heridas, busco anti transpirantes medicados, pero no me dan resultado, este problema me afecta mucho en mi vida social y laboral al punto de deprimirme, hay algún otro método mas radical para eliminar mi problema. Gracias por la ayuda que puedan darme
Àngels
Angela, lo que deberás hacer es visitar a tu médico para que pueda ayudarte a encontrar una solución a tu problema. ¡Saludos!

Cómo evitar el mal olor del sudor
1 de 4
Cómo evitar el mal olor del sudor

Volver arriba