Cómo evitar el herpes labial

Cómo evitar el herpes labial

Cuando tenemos las defensas bajas, durante episodios febriles, de estrés o cambios hormonales fuertes, estos pueden desembocar en la aparición de un herpes labial. Los herpes son una infección oral que se contagian con mucha facilidad, simplemente por compartir una bebida. Son totalmente asintomáticos y tras su aparición, estos tienen varias fases hasta que desaparecen. Sin embargo, existen algunas formas de prevenir su aparición y en unComo te las contamos.

Pasos a seguir:
1

Tratar de descansar lo suficiente, durmiendo las horas necesarias para reforzar las defensas de nuestro organismo. Así conseguiremos un sistema inmunológico más fuerte que será la mejor prevención posible del herpes.

2

Una dieta equilibrada es otro de los antídotos contra la aparición del herpes en los labios. Trata de comer de forma adecuada todo tipo de alimentos, de esta manera tus defensas se verán también reforzadas y tendrás menos posibilidades de que te salga un herpes.

3

Trata de no tomar el sol directamente y sin protección solar. Los labios son una zona muy sensible que merece ser igualmente protegida por la acción solar. Existen protectores labiales en las farmacias que te prevendrán del herpes labial.

4

Una de las grandes causas de que aparezcan herpes en las mujeres y hombres son los cambios de humor. La irritabilidad o las preocupaciones pueden contribuir a su aparición, así que trata de tomarte las cosas con más tranqulidad.

5

Los cambios hormonales también pueden ser causa de herpes labial. Por ejemplo, las mujeres embarazadas son más propensas a la aparición de un herpes durante su estado de gestación.

6

Las personas deportistas son inmunológicamente más fuertes y por tanto serán menos propensas a contraer este virus.

7

Te recomendamos también que tengas en cuenta estas consideraciones acerca del herpes labial y bucal:

  • Cómo se contagia un herpes bucal
  • Por qué sale el herpes labial
  • Cómo reconocer el herpes
  • Cómo curar un herpes labial

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el herpes labial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.