Compartir

Cómo evitar el flato

Cómo evitar el flato

El flato es uno de los grandes enemigos para cualquier persona que practica deporte, ya que ese dolor que aparece repentinamente en la zona comprendida entre el abdomen, el pecho y el diafragma nos obliga a parar de forma inmediata nuestra actividad física. Si no quieres que esta molestia te siga importunando, en unComo.com te explicamos cómo evitar el flato.

También te puede interesar: Cómo combatir el flato
Pasos a seguir:
1

Aunque no está perfectamente determinada cuál es la causa que produce el flato, se considera que puede estar relacionada con los oscilaciones en el terreno y, de hecho, es más común que se dé cuándo hacemos footing que cuando entrenamos en el gimnasio. Para combatir este factor, entonces, debemos intentar correr por superficies lo más llanas posibles y usar zapatillas que amortiguen bien.

2

Por la parte de nuestro cuerpo en la que se produce el flato, también se lo relaciona con las digestiones. Por ello, y también por otros motivos de salud, es preferible que dejemos pasar dos o tres horas, en función de lo copiosa que haya sido la ingesta, desde que hayamos comido para practicar deporte. En cuanto a las bebidas, debemos hidratarnos con pequeños sorbos, de modo que no encharquemos el estómago.

3

El control de la respiración, además de ayudarnos a ser más resistentes en la práctica del deporte, contribuye a limitar la aparición del flato. Lo básico es inspirar por la nariz y espirar por la boca, aunque existen muchos ejercicios que nos ayudarán a controlar nuestra respiración.

4

Un tema clave para evitar el flato es realizar un calentamiento previo a la práctica del ejercicio, podemos pensar que el flato se produce por azar, pero no es así, un correcto calentamiento previo, inspirando con intensidad y haciendo algo de trabajo aeróbico van a reducir las probabilidades de tener flato.

5

Mejorar nuestra técnica al correr también es importante. Hay que tratar de reducir las oscilaciones por lo que es necesario disponer de una adecuada amortiguación. En este punto entran el juego la técnica de carrera. Además, si mantenemos una correcta posición de la espalda podremos disminuir la vibración de las vísceras.

6

Un truco que te recomendamos para evitar el flato es fruncir los labios al expulsar el aire. Ayudará a eliminar el exceso de aire que no realiza intercambio gaseoso en los pulmones.

7

Cuando nos de el flato tenemos que intentar que se vaya lo más rápido posible, la solución fácil es parar y no seguir corriendo, además podemos hacer ejercicios de la caja torácica como inspirar levantando los brazo y espirar bajándolos. Aquí te dejamos más consejos parar combatir el flato.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el flato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo evitar el flato

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria
Como aliviar el dolor torácico agudo que pasa hacia la espalda y sube al cuello? También duele el brazo izquierdo y pierdes el apetito. Se que es indigestión pues he consultado por lo mismo en anteriores episodios y siempre mi corazón esta perfecto. Tomo diario 40 mg de Pantoprazol desde ha ce 6 meses. Antes solo 20 mg. Por favor ayuden.

Cómo evitar el flato
Cómo evitar el flato

Volver arriba