Compartir

Cómo evitar el estreñimiento en los viajes

Cómo evitar el estreñimiento en los viajes

En los viajes solemos cambiar muchos de nuestros hábitos diarios y hay alteraciones que perjudican a nuestra salud más que otras, como puede ser el caso de la alimentación, el agua, el horario, etc. Todos estos factores pueden afectar a nuestro ritmo intestinal provocándonos el tan molesto estreñimiento. Si quieres saber cómo evitar el estreñimiento en los viajes e impedir que la inflamación y el dolor abdominal te arruinen tus experiencias, presta atención a los siguientes consejos de este artículo de unCOMO

También te puede interesar: Causas del estreñimiento
Pasos a seguir:
1

Antes de iniciar el viaje, es conveniente que para evitar el estreñimiento lleves, además de una alimentación sana y equilibrada, una dieta rica en fibra. La fibra es excelente para beneficiar el tránsito intestinal y combatir problemas de estreñimiento. Incluye en tu dieta los siguientes alimentos: frutas como el plátano, las frambuesas, la pera o el aguacate; frutos secos; cereales como la avena, el arroz o el centeno; legumbres y verduras como las espinacas, el brócoli o las alcachofas.

Cómo evitar el estreñimiento en los viajes - Paso 1
2

Asimismo durante el viaje, para los momentos que no estés en el hotel o en tu lugar de hospedaje, puede ser de gran ayuda llevar como tentempié algunos alimentos con alto contenido en fibra que resulten fáciles de transportar. Prueba a llevar frutos secos, frutas desecadas o barritas de cereales.

3

Otra de las buenas prácticas que debemos seguir estrictamente para evitar el estreñimiento en los viajes es realizar cinco comidas diarias. De esta forma, no saltándonos ninguna de las comidas, nuestro sistema digestivo llevará a cabo un mejor funcionamiento y hará que el tránsito intestinal se active.

4

La hidratación es clave si queremos evitar el estreñimiento. Así que en tus viajes, vayas donde vayas, no te olvides de llevar siempre encima una botella de agua. El agua favorece el movimiento intestinal de forma regular, lo que es ideal para ir al baño de forma correcta. Otros líquidos como las infusiones también son buenos para el estreñimiento.

Cómo evitar el estreñimiento en los viajes - Paso 4
5

El ejercicio físico y mantenerse activo durante el día tiene muchas ventajas para la salud y es fundamental también para evitar el estreñimiento. Así que aprovecha cualquier momento del viaje para caminar, visitar y recorrer lugares, hacer algo de deporte, etc. Todo ello favorecerá tu movilidad intestinal.

6

Algo que debemos tener en cuenta para combatir y evitar el estreñimiento en los viajes es no demorar el momento de ir al baño. Es fundamental acudir al baño cuando se tiene el deseo de defecar, ya que aplazar el momento da lugar al estreñimiento y, además, puede ocasionarnos problemas estomacales más graves.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el estreñimiento en los viajes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo evitar el estreñimiento en los viajes

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
alicia casallas quintero
Tengo hernia hiatal y me preocupa un estrangulamiento que debo hacer me asusta el tema tengo 50 años

Cómo evitar el estreñimiento en los viajes
1 de 3
Cómo evitar el estreñimiento en los viajes

Volver arriba