Compartir

Cómo evitar el dolor de cuello

Cómo evitar el dolor de cuello
Imagen: diariodecaracas.com

El dolor de cuello o la tortícolis pueden resultar muy incómodos, afectando incluso nuestro rendimiento durante el día. Pero este padecimiento es ocasionado en la mayor parte de los casos por hábitos que consiguen afectar a las cervicales o a la musculatura de la zona, por eso es posible prevenir estas molestias y garantizar nuestro bienestar. En unComo.com te explicamos cómo evitar el dolor de cuello de forma efectiva.

También te puede interesar: Ejercicios para el dolor de cuello
Pasos a seguir:
1

Una de las principales causas de dolor de cuello es la elección de una postura incorrecta para dormir. Pasamos un promedio de entre seis y ocho horas dormidos, por eso es fundamental elegir una posición favorable para las cervicales, así podrás evitar el dolor del cuello.

Al dormir, ya sea boca arriba o de lado, tu cuello y tu espalda deben estar bien alineados, de esta forma garantizarás su salud evitando dolores y molestias.

Cómo evitar el dolor de cuello - Paso 1
2

Es muy importante que, además de la postura, selecciones la almohada adecuada. Una almohada demasiado alta o el uso de varias almohadas superpuestas no es recomendable. Del mismo modo tampoco se recomiendan aquellas realizadas en materiales que no puedan soportar de forma adecuada el peso de nuestra cabeza. Es muy importante adquirir nuestra almohada en una tienda especializada, de este modo conseguiremos evitar el dolor en el cuello de forma efectiva.

Cómo evitar el dolor de cuello - Paso 2
3

Aquellas personas que trabajan en la oficina o en empleos que requieran de tener siempre la misma postura, deben tener especial cuidado con la posición elegida para evitar dolores en el cuello. Sentarnos de forma inapropiada, con el cuello demasiado inclinado hacia adelante puede ocasionar que los músculos se tensen, generando molestias y dolores. Además las posturas incorrectas pueden afectar la salud de nuestra espalda, ocasionando problemas más serios.

Recuerda que tu espalda siempre debe estar alineada.

Cómo evitar el dolor de cuello - Paso 3
4

Si en tu trabajo diario debes cargar mercancía u objetos pesados, es muy importante que lo hagas de forma correcta para evitar el dolor de cuello. Así como al dormir o al sentarte en frente al ordenador, la espalda siempre debe estar alineada para evitar lesiones. En la imagen podrás ver la forma adecuada de hacerlo.

Cómo evitar el dolor de cuello - Paso 4
5

Realizar ejercicios de estiramiento de cuello, especialmente si haces actividades físicas a las que no estas acostumbrado, te ayudará de forma efectiva a evitar el dolor en el cuello. Por ejemplo tras una rutina de entrenamiento o luego de cargar objetos pesados, es recomendable hacer estiramientos de cuello, así evitarás la tensión de los músculos previniendo posibles dolores.

6

El cuello es una zona en la que normalmente se acumula mucha tensión, por eso el estrés es uno de los principales causantes de que sintamos molestias en esta área. Para evitar el dolor de cuello ocasionado por estrés te recomendamos que:

  • Hagas un esfuerzo por controlar y combatir el estrés realizando ejercicio de forma periódica. La actividad física te ayuda a liberar tensiones y poner a tono tus músculos, reduciendo la posibilidad de sufrir de dolor de cuello
  • Realices actividades especiales para reducir la tensión, como el yoga, el pilates o la meditación
  • Intentes controlar todas aquellas situaciones que elevan tus niveles de tensión, evitando que las mismas afecten tu salud
7

Si tus dolores de cuello son demasiado intensos y están comenzando a afectar tu calidad de vida, es recomendable que repases todos los puntos anteriores, revisando tu postura al dormir y trabajar, el tipo de almohada que tienes y tu manejo de los niveles de tensión. De igual modo siempre es recomendable visitar a un médico para una revisión completa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el dolor de cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo evitar el dolor de cuello

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Alejandra Duarte
Gracias por la inf! Fue de gran ayuda en éstos momentos que estoy pasando con muchos dolores cervicales.

Cómo evitar el dolor de cuello
Imagen: diariodecaracas.com
1 de 5
Cómo evitar el dolor de cuello

Volver arriba