Compartir

Cómo evitar el contagio de orzuelos

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo evitar el contagio de orzuelos
Imagen: detusalud.com

Los orzuelos son una de las afecciones que aparecen comúnmente en los ojos, debido a la inflamación de alguna glándula sebácea del párpado. Uno de los hechos que cabe destacar de los orzuelos es que resultan contagiosos, por lo que cuando nos aparece uno debemos tomar determinadas medidas durante los días que dura el orzuelo. En este artículo de unComo os explicamos algunos consejos sobre cómo evitar el contagio de orzuelos.

También te puede interesar: Cómo eliminar un orzuelo
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que los orzuelos sí son contagiosos, aunque algunas personas afirmen lo contrario. Es por ello que debemos llevar a cabo determinadas acciones preventivas con el objetivo de evitar el contagio de orzuelos para que las personas con quien convivimos no se vean también afectadas.

2

De esta forma, a la hora de realizar las curas pertinentes para tratar de eliminar el orzuelo, usaremos siempre gasas estériles y de un solo uso, en lugar de paños, toallas o pañuelos de tela.

3

También resultará fundamental lavarnos muy bien las manos antes y después de tocarnos los ojos, para evitar que la infección causante del orzuelo prolifere o empeore. Y es que una de las causas por las que salen los orzuelos está directamente relacionada con la higiene.

4

A la vez, cuando nos aparezca un orzuelo, deberemos usar toallas de baño de uso exclusivo, es decir, no compartirlas con nadie más para prevenir el contagio. También será necesario lavarlas apropiadamente para que no queden restos de la infección ocular.

5

Asimismo, no se recomienda maquillarse cuando se padece un orzuelo y será fundamental no compartir productos cosméticos como máscaras de pestañas, delineadores, etc. para evitar el contagio del orzuelo.

6

Sigue tomando estas medidas algún día más aunque creas que el orzuelo ya ha desaparecido, porque todavía pueden quedar restos de la infección y resultar contagioso. No se puede prever ni calcular con exactitud, pero en unComo te explicamos más acerca de cuánto dura un orzuelo.

7

En la mayoría de ocasiones, conseguiremos eliminar un orzuelo con un sencillo tratamiento y mucha paciencia, así como también es posible tratar de curar un orzuelo con remedios caseros. En caso de que pasadas unas dos semanas el orzuelo no desaparezca, visita a tu oftalmólogo o médico especialista para que te examine.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el contagio de orzuelos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo evitar el contagio de orzuelos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Olazar
El orzuelo, puede desaparecer sólo con los tratamientos caseros sencillos, pero generalmente queremos recurrir a una via rapida y mas aun si no sana en una semana, lo recomendable siempre es buscar un médico para que él indique remedios para el tratamiento.

La higiene de las manos es imprescindible para que los ojos no sean contaminados. Lavar los ojos dos veces al día también evita que las glándulas estén obstruidas.

Estos síntomas en los ojos podrían ser también casos de orzuelo, chalazion o blefaritis. Como sabras existen diversos casos de inflamacion de los ojos que nos pueden afectar. Es bueno saber como se manifiesta cada uno de estos trastorno, y lo mejor es recurrir a un profesional oftalmologo
ivanova
una pregunta ; si el orzuelo aparece nuevamente al cabo de dos semanas , que hago ?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Hola! Es posible que no se te haya curado bien del todo, por eso, te invitamos a leer este artículo sobre eliminar un orzuelo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-eliminar-un-orzuelo-2593.html ¡Saludos!
yesenia gonzalez
Tengo tres dia con la infeccion en el ojo y los dolores son terrible
Laura tovar
Utiliza tomate en el ojo hací desaparecerá el dolor y te dejata la piel mas suave o hazte un nudo en la camisa de la pijama en el lado opuesto de que te salio el ursuelo hací dormiras enzima del ursuelo y desaparecerá en 2 noches ya que el nudo te hace estorbo dormiras por el lado del ursuelo.

Cómo evitar el contagio de orzuelos
Imagen: detusalud.com
Cómo evitar el contagio de orzuelos

Volver arriba