Compartir

Cómo estimular a un bebé de 4 meses

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo estimular a un bebé de 4 meses

Aunque antes de tener un bebé pudieses pensar que un bebé de 4 meses sólo come, llora, hace caca y duerme, ahora te vas a dar cuenta de que estabas muy equivocada. Un bebé de un mes ya empieza a reconocer la cara de su madre, y de su padre si lo ve a menudo. Empieza a imitar algunos gestos y muecas y distingue colores y luces, por este motivo es importante empezar a estimular a nuestro bebé en el curato mes de vida.

También te puede interesar: Cómo estimular a un bebé de 3 meses

Estimular con objetos y juegos

Los 4 meses son un momento clave para el desarrollo del bebé. En este momento ya podemos introducir juegos de construcción con piezas, recuerda que las piezas no deben ser muy pequeñas porque hay riesgo de que se las ponga en la boca. Los mejores juegos para estimular a un bebé son los juegos de madera con bordes angulados y de varios colores.

Cómo estimular a un bebé de 4 meses - Estimular con objetos y juegos

Intentando hablar

El bebé a los cuatro meses empieza a balbucear y ensayar algunos gorgoritos, en este momento tenemos que estimular la repetición de estos sujetos y hacer refuerzo positivo cuando los haga para que así se sienta estimulado y lo repita.

Cómo estimular a un bebé de 4 meses - Intentando hablar

El sentido del humor

Puede parecer extraño pero el bebé desarrolla su sentido del humor a los cuatro meses, es entonces cuando empieza a soltar carcajadas. Si quieres saber más sobre como estimular social y afectivamente a tu bebe aquí te dejamos otro artículo.

Bailar y cantar

A los cuatro meses es un buen momento para bailar y cantar con tu bebé tus canciones favoritas. Es importante que sigamos ritmos con una cadencia similar, fácil y sencilla, es lo que va a gustar más a tu bebé. Verás como le gusta y se ríe.

Estimular el olfato

A los cuatro meses algunos expertos ya consideran que el bebé está preparado para empezar a estimular y distinguir olores, por eso un buen ejercicio de estimulación es coger a nuestro bebé en brazos y llevarlo a la cocina y hacerle oler las distintas cosas que allí tenemos, después de cada producto hay que repetir varias veces el nombre del objeto.

El baño y sus burbujas

A esta edad les encantan las burbujas, si ves que está de mal humor, hazle burbujas y verás como cambia rápidamente de cara. Además el baño es otro buen momento para estimularle todos los sentidos, tacto, olfato, poniendo sales aromáticas en el agua y cantando. Sin duda cualquier lugar es bueno para estimular a tu bebé.

Cómo estimular a un bebé de 4 meses - El baño y sus burbujas

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estimular a un bebé de 4 meses, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo estimular a un bebé de 4 meses

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo estimular a un bebé de 4 meses
1 de 4
Cómo estimular a un bebé de 4 meses

Volver arriba