Cómo estimular a un bebé de 3 meses

Cómo estimular a un bebé de 3 meses

Aunque antes de tener un bebé pudieses pensar que un bebé de 3 meses sólo come, llora, hace caca y duerme, ahora te vas a dar cuenta de que estabas muy equivocada. Un bebé de un mes ya empieza a reconocer la cara de su madre, y de su padre si lo ve a menudo. Empieza a imitar algunos gestos y muecas y distingue colores y luces, por este motivo es importante empezar a estimular a nuestro bebé en el tercer mes de vida.

Los tres meses sonreír sin parar

A los tres meses el bebé sonríe habitualmente ya no solo a sus padres sino a todo el mundo que le hace caso, e incluso solo con mirar o jugar con algo se sonreirá. Este es un buen momento para estimular al bebé, hacer que sonría y que empiece una vida plena con una sonrisa en la boca.

Bailar y cantar

A los tres meses es un buen momento para incorporar el baile a la vida del bebé para estimular no sólo la oída sino también el equilibrio. Una buena forma es ponernos a nuestro bebé en brazos y bailar con él. Verás como le gusta y se ríe. La música es uno de los mejores estímulos para el bebé durante los primeros meses de su vida.

El juego de los objetos

En el tercer mes de vida de nuestro bebé ya podemos hacer el juego de los objetos, cogemos unos cuantos objetos de su habitación y nos ponemos a su lado, vamos cogiendo cada objeto y repitiendo "el reloj de papá", "el jersey de mamá", cuidado en usar cosas como el móvil ya que después cogerá el esos objetos.

La música

Más o menos a los dos meses de vida una forma que podemos estimular mucho a nuestro bebé es ponerle algo de música, al principio le gustará más la música clásica, algo más tranquilo, a medida que se haga un poco mayor le gustará más la música más animada. Si quieres saber más sobre como estimular social y afectivamente a tu bebe aquí te dejamos otro artículo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estimular a un bebé de 3 meses, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.