Compartir

Cómo es la hidroterapia de colon

Cómo es la hidroterapia de colon
Imagen: realitatea.net

La hidroterapia de colón se ha convertido en un procedimiento muy de moda debido a su capacidad de desintoxicar nuestro colón, reduciendo la inflamación y haciendo que la persona luzca un vientre más plano. Se trata de una técnica médica que sin embargo actualmente se usa de forma estética, pues rara vez un gastroenterólogo prescribe este proceso para limpiar esta zona. ¿Estás pensando en realizarte este procedimiento y quieres conocer más al respecto?, en unComo.com te explicamos cómo es la hidroterapia de colon y todo lo que debes tener en cuenta si estás pensando someterte a ella.

También te puede interesar: Cómo desintoxicar el colon
Pasos a seguir:
1

La hidroterapia de colon consiste en irrigar la zona del colon agua, suero fisiológico o cualquier otro líquido que favorezca la limpieza, mediante la inserción de un tubo en el ano. Grandes cantidades de líquido son llevadas al intestino grueso para luego ser succionadas, lo que permite la eliminación de materia fecal y toxinas en la zona.

Se trata exactamente del mismo proceso que se realiza cuando se aplica un enema, pero realizado por un profesional mediante una máquina especializada, lo que permite resultados más efectivos.

2

Aunque la hidroterapia de colón se vende en la actualidad como un proceso estético o una alternativa para mantener la salud de nuestro colón, la realidad es que este tratamiento no se recomienda sin una previa autorización médica. Esto se debe a que existen varias contraindicaciones en su aplicación y a que, debido a sus síntomas secundarios, puede resultar altamente molesto para el paciente.

3

La hidroterapia de colon suele recomendarse médicamente en casos determinados, por ejemplo:

  • Cuando se presenta un caso severo de estreñimiento
  • Cuando se presenta un atasco intestinal
  • Para pacientes que deben someterse a una colonoscopia u otras pruebas en la zona del colon
  • Antes de determinadas cirugías digestivas
4

La hidroterapia de colon está contraindicada en casos de:

  • Enfermedades inflamatorias intestinales
  • Diverticolosis
  • Personas que se han sometido recientemente a cualquier cirugía estomacal
  • Pacientes que padecen de cirrosis hepática e insuficiencia renal
  • Personas con hernias hiatales o estomacales
  • Quienes sufran de hemorroides de forma crónica o las personas con fisuras anales

Someterse a este procedimiento sin previa revisión y autorización médica, y contar con estos o algunos otros padecimientos intestinales, puede resultar muy riesgoso para la salud.

5

Debido a que la hidroterapia de colón consiste en la limpieza completa y profunda del colón, este procedimiento puede ocasionar dolor abdominal, calambres, nauseas, diarrea y vómito en el paciente. Normalmente estos síntomas no deben durar más de una hora.

Es oportuno saber que si deseas limpiar tu colon y reducir la inflamación abdominal, una posibilidad viable de hacerlo es mediante un cambio en la alimentación. En nuestro artículo cómo desintoxicar el colon te explicamos los pasos a seguir.

6

Si tu médico te ha prescrito una hidroterapia de colon, entonces deberás seguir todas sus recomendaciones, acudir a un centro médico especializado y complementar este tratamiento con la ingesta de probióticos que te ayuden a restaurar tu flora intestinal.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la hidroterapia de colon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo es la hidroterapia de colon

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Yare
Los masajes son recomendable cuando se tiene mucho dolor del colon

Cómo es la hidroterapia de colon
Imagen: realitatea.net
Cómo es la hidroterapia de colon

Volver arriba