Esclerosis Múltiple

Cómo es la evolución progresiva primaria de la esclerosis múltiple

DGeneracion
Por DGeneracion. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es la evolución progresiva primaria de la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria desmielinizante del sistema nervioso central de evolución crónica. La esclerosis múltiple puede evolucionar según tres formas clínicas: en empujes y remisiones, progresiva primaria y secundariamente progresiva. En esta sección se desarrollará la evolución progresiva primaria.

 

Este artículo esta asignado al perfil de Jano Galán a quien en el 2012 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es un conocido del equipo de unComo y ha creado un proyecto impresionante como DGENERACIÓN, no olvides consultarlo. Muchas Gracias.

También te puede interesar: Cómo tratar la esclerosis múltiple
Pasos a seguir:
1

La evolución progresiva primaria representa aproximadamente el 15% de los casos.

2

Esta forma clínica que se presenta en pacientes que inician tardíamente la enfermedad.

3

Se instala insidiosamente y empeora en forma progresiva y sin interrupciones en un lapso de 1 año.

4

No hay empujes ni remisiones, aunque la intensidad de los síntomas puede fluctuar levemente.

5

Las lesiones predominan a nivel medular y clínicamente se manifiestan por un trastorno de la marcha con paraparesia espástica y alteraciones miccionales.

6

La evolución es lenta, a veces bajo la forma de un síndrome espino-cerebeloso en el cual se deben descartar causas infecciosas, compresivas, etc.

7

Esta forma clínica puede estabilizarse luego de años de evolución.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la evolución progresiva primaria de la esclerosis múltiple, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que debe ser controlada por un médico.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Tengo EMPP desde hace 15 años, sigue avanzando sin llegar a estabilizarse. Unico tratamiento Lioresal. Dejé de visitar al neuro, no me sirve para nada y la Asociación me deprime. Soy dpte. al 100%. Sólo me funciona la mano derecha para comer y teclear. No me puedo quejar se que otros están peor...
Cómo es la evolución progresiva primaria de la esclerosis múltiple
X