COMPARTIR

Cómo es la dieta gourmet

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 13 marzo 2023
Cómo es la dieta gourmet
Imagen: dietagourmet.com

La dieta gourmet es un nuevo método para alcanzar nuestro peso ideal pero sin dejar a un lado el placer de comer ni pasar hambre. La doctora Ana Luzón, tras 20 años de experiencia como nutricionista, ha recopilado una serie de recetas que permiten a la gente adelgazar a la vez que disfrutar de la gastronomía. Ha creado una dieta equilibrada en la que ningún alimento se rechaza, simplemente se mezclan adecuadamente y se toman las cantidades correctas. El método Luzón, además, aconseja cuáles son los platos que se deben pedir en los diferentes tipos de restaurantes sin saltarse las normas para evitar engordar lo perdido, así como trucos para poder comer los llamados "alimentos prohibidos". Si quieres saber más cosas sobre cómo es la dieta gourmet, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta flexitariana

¿En qué consiste la dieta gourmet?

La base de la dieta gourmet consiste en cambiar de actitud y elaborar nuevos hábitos de alimentación para desarrollar una conducta cotidiana sin frustraciones a la vez que saludable. Así, el método Luzón propone crear platos con una estética apetecible y propia de la alta cocina, pero con ingredientes sanos y correctamente combinados. El buen gusto que intentamos tener a la hora de vestir, por ejemplo, tenemos que reflejarlo también en la comida. La clave de la dieta gourmet reside en disfrutar comiendo, sin pensar en el número de calorías, en los alimentos prohibidos ni comer por obligación, comer de forma moderada, sin prisas, y reducir las cantidades de manera que ingiramos justo lo que nuestro organismo necesita, no más. Prepara una mesa bonita, decora tus platos con gusto y sofisticación y come tranquilo, sin prisas y degustando cada uno de los bocados. La actitud es fundamental para reducir tu peso.

Ana Luzón indica que el ritmo adecuado de pérdida de peso es 1 kilogramo por semana, puesto que el fin es reducir la grasa corporal y no la musculatura. Y resalta la importancia del deporte y el ejercicio físico para mantenerse en forma, evitar tener una piel flácida, y obtener los resultados esperados.

Alimentos permitidos en la dieta gourmet

La dieta gourmet permite ingerir todos los alimentos, sin excluir ninguno. De esta manera vemos como es posible mantener un peso ideal sin sufrir con dietas estrictas ni evitar comer nuestros platos favoritos. La clave del método Luzón no reside en lo que comemos, sino en cómo lo hacemos. Un mismo alimento puede engordarnos o no solo con la forma de comerlo. Por ejemplo, una pizza puede aumentar nuestro peso si la comemos sentados en el sofá y viendo la televisión, porque nuestro cerebro no está concentrado en la actividad de comer. Mientras que si la tomamos sentados en la mesa y conscientes de que estamos comiéndonos una pizza deliciosa, nuestro organismo trabaja mejor.

La monotonía gastronómica nos acaba frustrando y creando malestar, por esto la dieta gourmet propone dietas equilibradas en las que encontramos todos los nutrientes necesarios y anima a decorar los platos con verduras u hortalizas, por ejemplo, para darle un toque de sofisticación y hacerlos más apetecibles. Así, propone platos como sopa de verduras con marisco, pez espada encebollado, espárragos con bechamel y queso o helado de chocolate. Cada uno de los alimentos nos aportan innumerables beneficios al organismo, tales como vitamina B12, omega 3, propiedades antioxidantes y un largo etc. Es por ello que la dieta gourmet no rechaza ninguno y los incluye en sus planes nutricionales asegurando una vida saludable.

Cómo es la dieta gourmet - Alimentos permitidos en la dieta gourmet
Imagen: nutricion.pro

Plan nutricional según la dieta gourmet

El método Luzón propone planes nutricionales en los que se combinan las diferentes comidas del mundo, dando lugar a platos exóticos y diferentes. Así, puedes optar por un delicioso té exótico para el desayuno, un café aromático o leche y acompañarlo con cereales integrales con fresones y nueces picadas o un huevo pasado por agua con pan de centeno tostado. Y, si esto no te gusta, la fruta es una alternativa excelente, como una rodaja de melón con una loncha de jamón serrano o un bol de frutas variadas picadas.

Recuerda que debemos hacer 5 comidas al día, de manera que a media mañana toma una barra de cereal de soja y sésamo, una o dos piezas de fruta, un vaso de zumo de pomelo o limón y 5 nueces o un yogur desnatado con 10 almendras, por ejemplo.

Para la comida no te pribes de tus alimentos favoritos y opta por un delicioso caldo de puerros, una ensalada de espinacas con piña, consomé, lomo de merluza, almejas en salsa verde con guisantes y patata o berenjenas rellenas gratinadas y un bol de arroz salvaje con salsa de tomate, por ejemplo. A media tarde no lo dudes y come algo con cacao amargo o chocolate con leche. El chocolate es un potente antioxidante que no debemos retirar de nuestras dietas.

Y para cenar, prueba con comidas más ligeras puesto que no es recomendable que comamos comidas pesadas antes de ir a dormir. Así, pechuga de pavo acompañada de espárragos verdes, puré de calabaza y un revuelto de setas con jamón, caldo de puerros, espinacas a la crema con huevo escalfado, tallarines con boletus, o un entrecotte a la pimienta son excelentes opciones.

¡No olvides beber al menos 2 litros diarios de agua! Estar bien hidratados es fundamental para llevar una vida saludable y en este sentido, además del agua, los zumos de frutas y verdudas distintas, los diferentes cafés y tés del mundo y el vino tinto son algunas de las bebidas que no pueden faltar en nuestra dieta gourmet. La calidad de los alimentos debe estar por encima de la cantidad. Así, el método Luzón aconseja tomar alimentos frescos y fruta de temporada.

Las ventajas de la dieta gourmet

La ventaja más clara que presenta la dieta gourmet es que te permite adelgazar sin dejar de comer y, lo más importante, sin dejar de disfrutar del placer de la gastronomía. La actitud es fundamental y muchos estudios demuestran que las personas que comen de todo en cantidades moderadas, a un ritmo adecuado y saboreando cada bocado viven mejor, por más tiempo y cuentan con un peso ideal a su constitución corporal. Ana Luzón ha adaptado todas estas fórmulas y ha creado la dieta gourmet para que todo aquel que quiera seguirla reduzca su peso sin sufrimientos, frustaciones y huyendo de la monotonía nutricional. Por supuesto, sin ejercicio constante ni responsabilidad en cuanto al seguimiento de la dieta, el resultado deseado no sucederá.

Cómo es la dieta gourmet - Las ventajas de la dieta gourmet
Imagen: planetabranding.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la dieta gourmet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Recuerda que para que una dieta sea efectiva debe complementarse con ejercicio físico.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
CLAUDIA
como la dieta gourmet.
Usuario Anónimo
Porque son productos muy caros
Cómo es la dieta gourmet
Imagen: dietagourmet.com
Imagen: nutricion.pro
Imagen: planetabranding.com
1 de 3
Cómo es la dieta gourmet
X

Volver arriba ↑