Cómo es la dieta del delfín

Cómo es la dieta del delfín
Imagen: www.forostelecinco.com

Entre muchas otras dietas curiosas, encontramos la llamada 'dieta del delfín', un reciente método impulsado por un veterinario que defiende como precepto principal la bondad de beber medio litro diario de agua mar. Su teoría, tal y como indica el nombre, está basada en la buena salud que presenta un animal marino como es el delfín y sostiene que es un método que puede resultar beneficioso para el organismo y para perder peso, puesto que reduce el apetito. Por otro lado, también son muchos los especialistas que has mostrado sus reticencias y se han alarmado ante dicho método, pero si quieres conocer todos los detalles acerca de la dieta del delfín, no te pierdas el siguiente artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

La dieta del defín es un método creado y promovido por Ángel Gracia Rodrigo, un veterinario de 80 años, que se ha dedicado a divulgar los beneficios del agua de mar para los seres humanos y la pérdida de peso que conllevaría incluir este nutriente de la naturaleza en nuestra dieta. Para ello, se ha basado en los estudios que llevó a cabo el científico francés Rene Quinton (1866-1925), quien ya indagó sobre las propiedades del agua de mar.

2

Este método se encuentra perfectamente detallado en su libro publicado con el mismo nombre, "La Dieta del Delfín". Como su título indica, se trata de una dieta fundamentada en la salud de los delfines y en el modelo de vida de estos animales marinos. Tal y como afirma el autor, el motivo por el que ha elegido el agua de mar como nutriente principal de este método es la casi inexistencia de enfermedades e infecciones en estos animales, así como en la potencia que presentan en sus actividades y vida diaria.

Imagen: laverdadoculta2012.blogspot.com
3

A pesar de conocer todos estos datos, cabe preguntarnos ¿en qué consiste concretamente la dieta del delfín? Pues bien, es una dieta que se sustenta en los siguientes pilares:

  • Incorporación del agua de mar en nuestra dieta (medio litro diario) en conexión imprescindible con ejercicio físico y ejercitación de la mente.
  • Es imprescindible que antes de empezar a ingerir el agua de mar, acostumbremos nuestro cuerpo poco a poco, pues este necesita purificarse y desintoxicarse primero.
  • El agua de mar convertida en agua isotonizada es un agua que se adapta mejor a nuestro organismo.
  • En caso de consumir agua de mar natural en cantidades controladas, se produce una mejora del tránsito intestinal, según las afirmaciones del autor.
  • El consumo de agua de mar justo antes de cada comida favorece una reducción del hambre y de la ansiedad, por lo que induce a una pérdida de peso.
4

Entre los beneficios para la salud y el organismo de la dieta del delfín, el autor resalta:

  • Se trata de una dieta depurativa, con la que se consigue acelerar el tránsito y ritmo gastrointestinal actuando como laxante natural.
  • El agua de mar contiene todos los elementos de la tabla periódica, sobre todo hierro, y, por tanto, ofrece infinidad de nutrientes fundamentales para el organismo. Destaca que el hecho de ingerir una cantidad mínima diaria de agua de mar proporcionamos a nuestro cuerpo todo lo que reclama a nivel nutricional.
  • La ingesta de agua de mar debe hacerse en todo momento con una dieta equilibrada que contenga 5 comidas diarias.
5

Son muchos los profesionales que señalan la dieta del delfín como un método que puede tener ciertos efectos negativos como es la deshidratación. Igualmente, tal y como apunta el mismo impulsador de la dieta es necesario que aquellos que quieran probarla, lo hagan bajo la supervisión de un profesional, pues es normal que el cuerpo necesite un proceso de adaptación para ir aceptando este nuevo nutriente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la dieta del delfín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.