Cómo es el perfil de un pedófilo

Cómo es el perfil de un pedófilo

La pedofilia tiene que ver con las fantasías o la actividad sexual entre un adulto y un niño. En muchos casos, el pedófilo suele ser una persona del entorno del niño, el cual mantiene en absoluta discreción estos comportamientos. El adulto suele tratar de ganarse la confianza de los niños para poder lograr sus objetivos. La persona que practica pedofilia, para ser considerado como tal debe ser al menos 5 años mayor que la víctima, y los niños hacia los cuales van dirigidos estos comportamientos suelen tener 13 años o menos. A continuación, te presentaremos, cómo es el perfil de un pedófilo.

Pasos a seguir:
1

Duración. Durante aproximadamente 6 meses has tenido fantasías sexuales recurrentes, impulsos sexuales o comportamientos que tengan que ver con la actividad sexual con niños.

2

Vida cotidiana. Estas conductas te han generado un gran malestar y han interferido con tu vida cotidiana, deteriorando diferentes ámbitos como el laboral, el familiar, etc.

3

Edad de comienzo. Para que sea considerado pedofilia, tienes que tener al menos 16 años y debes ser por lo menos 5 años mayor que los niños hacia los cuales van dirigidos tus fantasías e impulsos.

4

Comportamientos. Tiene que ver con las acciones realizadas para alcanzar la actividad sexual. Algunos pedófilos, se limitan a desnudar a los niños, observarlos, a masturbarse frente a ellos, sin que haya ningún tipo de agresión hacia ellos o penetración. En otros casos, realizan penetraciones en la boca, en el año, en la vagina, introducen objetos extraños, utilizando muchas veces la fuerza para lograr estos fines.

5

Características personales. En la mayoría de los casos, los pedófilos son hombres, que tienen una edad promedio de 30 a 40 años. Suelen ser personas solitarias, inmaduras, con baja autoestima y dificultades en establecer relaciones con el sexo opuesto. Los pedófilos pueden ser cualquier estrato social.

6

Niños abusados. Generalmente, los niños víctimas de estas situaciones pertenecen al entorno familiar del pedófilo. Es así, que el pedófilo siente especial atracción por los niños que forman parte de la familia, puede ser un hijo, hijastro, ahijado, etc.

7

Historia. Un alto porcentaje de las personas que practican pedofilia han tenido una infancia caracterizada por la ausencia de afecto y en algunos casos, han sufrido de abusos de este tipo. Si bien no existe un perfil exacto de la personalidad de un pedófilo, estas características son las que suelen predominar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el perfil de un pedófilo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Si te sientes identificado con estas características, consulta urgentemente con un especialista.