Compartir

Cómo es el mosquito tigre

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es el mosquito tigre

El mosquito tigre o también llamado (Aedes Albopictus) es originario del sud este asiático. El verano de 2004 se detecto por primera vez en la península ibérica, concretamente en Catalunya, por la zona del vallés occidental. Desde entonces solo ha hecho que aumentar su presencia en nuestro país y ahora es un problema para la población.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El mosquito tigre adulto mide entre 2 y 10 milimetros de longitud. Lo podrás reconocer por las líneas blancas que tiene en el cuerpo y en la cabeza.

2

El mosquito tigre tiene una forma más alargada que el mosquito convencional europeo, además de su importante zumbido al volar, más fuerte que el de sus primos, los mosquitos tradicionales.

3

Los huevos y larvas viven en pequeñas cantidades de agua estancada, en areas exteriores, cercanas a la presencia humana. Si tienes un estaque con agua, te recomendamos que pongas peces de estanco, ya que se comen los huevos y larvas de los mosquitos tigre.

4

Al mosquito tigre no le gusta poner los huevos en aguas en movimiento ni en charcos muy grandes, rios o pantanos, siempre busca pequeños charcos.

5

El mosquito tigre es muy activo de día en el exterior de las casas y se esconde en zonas de sombra. Por la noche les gusta más entrar en casa en busca de su alimento.

6

Los mosquitos tigre vuelan, como máximo a 400 metros del sitio donde ponen los huevos.

7

Las hembras produces moléstias a causa del nombre tan elevado de picaduras que hacen de una sola vez. El mosquito que conocemos suele haces una sola picada, mientras que las hembras de los mosquitos tigre hacen varias picadas en la misma zona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el mosquito tigre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • El mosquito tigre, en nuestras tierras no es portador de ninguna enfermedad, a diferencia de donde es originario, el sud este asiático que si puede transmitir enfermedades.
  • Para luchas contra estos mosquitos, puedes utilizar repelentes. Hay repelentes que se ponen directamente en la piel y otros que van por el aire, como las velas.
  • Si te han picados los mosquitos tigre, utiliza los productos que alivian el picor y curan la picadura, como podría ser el afterbite.

Escribir comentario sobre Cómo es el mosquito tigre

Cómo es el mosquito tigre
Cómo es el mosquito tigre

Volver arriba