Compartir

Cómo es el dolor de riñones

Cómo es el dolor de riñones

Seguro que alguna vez has padecido dolor de riñones, es una dolencia bastante común y la gran mayoría de las personas pueden haberla sufrido en algún momento de su vida. Las causas son muchas pero lo importante es reconocer ese tipo de dolor para un correcto diagnóstico y posterior tratamiento. En este artículo de unComo te explicamos cómo es el dolor de riñones, aprende a detectarlo y a tomar las medidas oportunas.

También te puede interesar: Remedios caseros para el dolor de riñones
Pasos a seguir:
1

Cuando una persona cree que sufre dolor de riñones, suele referirse a la presencia de dolor o ciertas molestias localizadas en el costado. Aunque es una forma muy genérica de definirlo y ese dolor puede estar asociado a otro tipo de problema no relacionado con los riñones, la realidad es que si se siente dolor en ese área suele ser bastante indicativo.

2

El dolor de riñones se localiza en alguno de los dos costados de la espalda. Y es un dolor que suele ser constante y punzante sobre todo si se padece alguna infección. En el caso de que existan piedras en el riñón, el dolor suele ser muy fuerte y profundo. El dolor puede empezar por un lado y extenderse a la zona central de la espalda de forma progresiva.

3

Cuando se padece dolor de riñón, esa molestia suele ir acompañada de náuseas, vómitos y en ocasiones fases febriles. Si se detectan estos síntomas, acude inmediatamente al médico para que te someta a valoración y tratamiento con urgencia.

4

Las causas del dolor de riñón son diversas y varían en gravedad: quistes y piedras renales, inflamación del riñón y de la pelvis, infecciones, cáncer renal y tuberculosis renal, entre otras causas. Incluso podemos tener en cuenta los problemas genéticos, así como las lesiones que pueden producirte la toma de ciertos medicamentos. Sea cual sea la causa, si el dolor de riñón es persistente y muy molesto, acude a tu médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el dolor de riñones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo es el dolor de riñones

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Irenarco Torres
tengo dolor de espalda hacia los costados, dolor de cabeza y con diarrea que puedo hacer para saber si son los riñones el articulo me parece excelente de gran ayuda muchas gracias
Andrea *
Hola yo hace10 meses omasquevengo con malestares Dolores en la zona d los riñones
En los exámenes de orina ha salido cristales también sangrado más.mi.edico trata todo a la ligera uno da importancia somoqueporlasnoches voy varias veces al baño y paso muy adolorida orientenme por favor que debo hacer que debo pedir que m manden hacer(examen) como puedo chatear o comunicarme con uds
Su valoración:
Flaquito
Tengo demasiado dolor del riñon izquierdo estoy orinando cada ratos y me duele después de orinar no es dolor de espalda que puedo tomar
pamela tamola
tengo un dolor en la espalda en la parte derecha a la altura de los riñones,pueden ser los riñones ?

Su valoración:
Óscar Domínguez Viñas
Durante casi un año me duelen los riñones dependiendo de la posturas. Sentado con el cuerpo inclinado hacia adelante es de la única forma que no me duelen, de todas las demás formas tanto de pie, sentado o echado me duelen. De que podría ser? Gracias y un saludo


Su valoración:
Herber Antonio Pineda Morán
Muy buen artículo sobre el Dolor de Espalda riñones, me gusto y lo encontré interesante. Acá comparto más que les puede ayudar mucho sobre el Dolor de Espalda riñones
ERIKA
buenas tardes tengo varios dias con dolor de riñones que puedo aser?
Alicia Paguaga
EXELENTE TODO El INFORME!!!! Generalmente Todos Necesitamos Estos Tipos de Información... Los Médicos No Son Tan Explícitos.. Hay Muchísimos Temas Que Necesitamos Saber Cómo Afrontarlos. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TANTAS INFORMACIÓN. Mis Saludos.
enrique
hola tengo un dolor de espalda bueno no se si es la espalda o los pulmones de verdad que no se el dolor me da el la parte donde terminan las costillas en la parte de atras ¿que sera? me preocupa
Su valoración:
Carolina Estefania Gisele
Gracias por la info , ya hace un año sufri de problemas del riñon y ahora estoy sintiendo dolores .. pero tambiem creo q tengo anemia por algunos otros sintomas.. pueden estar asociados ?
Remedios Gómez Alonso
Hola Carolina buenas, agradezco tu opinión sobre el contenido publicado. Puede haber cierta relación entre la anemia y las enfermedades renales. La anemia es común en pacientes con dolencias renales. Unos riñones que funciona bien producen una hormona llamada EPO(eritropoietina), ésta estimula la producción de glóbulos rojos en la médula ósea. Pero un riñón enfermo no produce suficiente EPO, en consecuencia, se producen menos glóbulos rojos. La gran mayoría de personas con problemas de insuficiencia renal avanzada, tienen anemia. De todas maneras, antes de ser alarmista, es conveniente que vayas a un médico para que evalúe tu caso. Saludos.

Cómo es el dolor de riñones
Cómo es el dolor de riñones

Volver arriba